FERRARI 458 CHALLENGE
El motor es un V8 de 4.5 litros y 570 CV de potencia a 9.000 rpm, idéntico al que monta el 458 Italia (versión de calle).
Aunque su mecánica es la misma hay distintos apartados técnicos que aumentan su rendimiento dinámico. Por un lado se ha practicado una reducción de peso mediante el uso masivo de la fibra de carbono. También se ha montado una caja de cambios distinta a la del 458 Italia, para dotarlo de mayor par motor a bajas revoluciones. Se ha bajado la suspensión en 30mm y montado unas llantas monotuerca BBS de 19pulgadas, la cuales dejan entre ver la pinza de freno Brembo CCM2 que monta el 599XX.
El Ferrari 458 Challenge, monta un sistema de control de tracción F1-Trac, con dos configuraciones especiales para piso mojado o piso seco. Tanto el F1-Trac, el control de tracción, así como el ABS pueden ser desactivados a voluntad desde el mismo control del volante del coche.
Estas modificaciones han logrado que el 458 Challenge gire dos segundos más deprisa en la vuelta al circuito de Fiorano que su antecesor el 430 Challenge.
15-07-2010//José Ruiz Moreno