FERNANDO ALONSO, SEGUNDO EN HUNGRÍA

Lo vivido el domingo en el circuito de Hungaroring, fue una muestra más de quién es, por si quedara alguna duda, el mejor piloto de la Fórmula1, del momento y de los últimos 8 años: Fernando Alonso, un piloto incansable, insaciable, impresionante, con un ansia por mejorar día a día las prestaciones de su monoplaza y con el inconformismo de los verdaderos campeones (miren el «gran campeón» Vettel, sin un coche ganador).

Fernando Alonso estuvo 27 vueltas a la cabeza del Gran Premio, y si la carrera dura 5 vueltas menos, hubiera sido el ganador de la prueba. Como le dijeron por radionada más terminar la prueba: «You are the hero, Fernando, you are the true hero». Con esa frase esperaban una cincuentena de comisarios de pista a que Fernando Alonso llegara a su coche, tres horas después de acabar la carrera, para salir del circuito de Hungaroring.

Fernando Alonso comentó: «Se nos escapó por poco la victoria». «Al final era imposible aguantar porque nos sacaban tres segundos por vuelta, pero no faltó mucho para haber ganado. Algo que no hubiéramos imaginado ni en el mejor escenario».

La carrera dejó un buen sabor de boca, y se vió una de las mejores carreras de los últimos años, emoción hasta el final, adelantamientos imposibles,.. Siempre que ha habido momentos memorables en la Fórmula 1, carreras inolvidables en los últimos tiempos, el piloto español ha sido el actor principal.

Centrados ya en lo ocurrido en la carrera, decir que fue una auténtica locura. La salida del coche de seguridad animó  la carrera en la que hubo tres héroes y en la que Rosberg y Vettel no alcanzaron el nivel esperado. Los tres hombres del podio tenían motivos para estar satisfechos. La decisión de seguir con esas ruedas hasta el final fue consensuada, pero Fernando no dudó en asumir la responsabilidad de llevar el coche hasta el final. Él quería jugársela y en el equipo no forzaron la máquina, especialmente después del patinazo del sábado. Se pusieron de perfil y el asturiano no falló.

Ricciardo volvió a dejar en evidencia a Vettel mientras Hamilton, al estilo Mansell en 1986, o Button en 2006, remontaba posiciones pero sin llegar a emular a sus paisanos que ganaron saliendo 12º y 14º en parrilla. De haber ganado, hubiera sido la mejor remontada de la Fórmula 1.

La pregunta de esta temporada es dónde hubiera estado Fernando con un coche más competitivo, y la respuesta es clara. Luchando por el título. Este año es otra ocasión perdida.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *