Nuevos taxi de Citroën para Barcelona
El sector del taxi es uno de los más exigentes en cuanto a lo que requiere de un vehículo. Confort de marcha, comodidad a bordo, habitabilidad, rendimiento, eficiencia… Todos estos atributos son imprescindibles para l@s profesionales del sector y suponen un reto. Consciente de estas necesidades, Citroën cuenta con algunos de sus modelos más icónicos y de referencia adaptados para el uso como taxi: los C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C-Elysée, que serán protagonistas de la Feria del Taxi de Barcelona.
El Citroën C4 Picasso, el monovolumen líder del mercado, se define por la fiabilidad, robustez, confort y la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad y el medio ambiente. Está pensado para brindar la mejor experiencia a bordo tanto al profesional como a l@s pasajer@s. Su gran superficie acristalada permite una óptima luminosidad y visibilidad interior. Respecto a la comodidad, con un amplio espacio para las rodillas, l@s pasajer@s pueden ir sentad@s con amplitud.
En muchas ocasiones, el taxi –especialmente si cubre zonas como aeropuertos o estaciones de tren- tiene que tener las respuestas suficientes para transportar a l@s clientes/as, pero, además, debe acoger un gran número de bultos de todo tipo. En este sentido, el Citroën C4 Picasso es uno de los referentes de su segmento, ofreciendo el maletero más grande de su categoría. Un volumen de 537 litros, que llega hasta los 630 con la segunda fila de asientos adelantada, en el C4 Picasso y 643 litros, llegando hasta los 704 con la segunda fila adelantada, en el caso del Grand C4 Picasso.
La persona que conduce también verá satisfechas sus expectativas desde el punto de vista del confort. La visibilidad de este modelo es, también, un punto fuerte para quien conduce que, gracias a su parabrisas panorámico, controla la carretera con un gran ángulo de visión y puede anticipar la presencia de obstáculos o peligros.
El C4 Picasso dispone, además, de un importante equipamiento de conectividad, con una pantalla táctil de 17,8 cm (7”) y Citroën Connect Radio (6 altavoces, Bluetooth, USB, toma Jack y audio streaming), así como tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción como el regulador y limitador de velocidad programables, el indicador de descanso recomendado (Coffe Break Alert), la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o la ayuda al estacionamiento trasero, entre otros. Todo ello con la eficiencia y las prestaciones de los motores BlueHDi 100, BlueHDi 120 y BlueHDi 150. Los dos últimos pueden, además, ir asociados a la caja automática EAT6.
A esta completa gama hay que añadir una nueva transformación sobre el motor PureTech 130 S&S GLP (tanto con caja manual como automática EAT6), capaz de funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo (GLP) que presenta, como principales ventajas, una menor emisión de CO2, NOX y partículas, un coste por Km un 37% menos que un vehículo con carburante convencional. Además, al disponer de la etiqueta ECO, cuentan con ventajas al circular por ciudad, como el acceso a áreas restringidas o descuentos en las zonas de estacionamiento regulado.
Por su parte, el Citroën C-Elysée, la berlina tricuerpo de Citroën, también traslada al taxi sus ventajas, como su enorme espacio de maletero, de 506 litros, y su habitabilidad, lo que le permite disponer de un gran éxito en esta profesión.
De serie, ofrece equipamientos como la Citroën Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB) o el limitador y regulador de velocidad y, según versiones, ayuda al estacionamiento trasero, entre otros.
El C-Elysée está homologado como taxi en el motor diésel Blue HDi 100, y en la versión VTi 115 GLP Ferrosite, una transformación a GLP con las ventajas medioambientales y el ahorro económico que suponen este tipo de vehículos, manteniendo, además, todas las características de las versiones movidas por combustibles convencionales en cuanto a diseño, tecnología, confort y seguridad.