FENIX AUTOMOTIVE
Este nuevo deportivo presenta una delantera muy pegada al suelo con unas líneas muy perfiladas y un spoiler que sobresale por los lados, dándole una imagen convexa y robusta, ayudada por la parrilla trapezoidal que completa su cara.
De su lateral se puede destacar la integración de los intermitentes en los espejos retrovisores, o las llantas de 20 pulgadas, unido a la poca altura que lo distancia del suelo, o los ensanches en las aletas delanteras y traseras.
La mecánica de modelo de Fenix sin nombre por determinar tendrá dos opciones de potencia. La primera se compondrá de un motor dotado de 6.2 litros de 480 CV de potencia y 575 Nm de par máximo, con una transmisión que puede ser manual o automática de seis velocidades. La segunda opción y la más potente de las dos, reenviara 647 CV sobre el mismo bloque motor (6,2l V8).
En un principio Fenix piensa que con la monitorización de menor potencia acelerara de 0 a 100Km/h en menos de cinco segundos, estableciéndose su velocidad máxima de 322Km/h, datos que quedarían superados por la unidad de mayor potencia.
Ambas mecánicas provienen del Chevrolet Corvette, montadas en este modelo y cedidas para el nuevo modelo de la marca Fenix Automotive.
Puesto que su imagen deportiva evoca rabia y velocidad se ha incidido mucho en el tema del peso. Por ello este nuevo modelo tendrá un peso conjunto de 1.200 Kg.
Según el dueño de la firma Fenix Automotive (Lee Noble), el primer prototipo ya esta en fase avanzada de construcción,
por lo que muy pronto comenzara a rodar en pruebas por Sudáfrica, pasando posteriormente a su producción en serie. Esta producción no superara las 100 unidades por año.
07-01-2010//Luis De Liñan