Felizciudad, el compromiso de Renault para mejorar la calidad de vida
FeliZiudad, o la felicidad en la ciudad, es un compromiso por parte de Renault para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de muchos ciudadanos.
La nueva estrategia de la marca del rombo está basada sobre tres conceptos básicos: movilidad sostenible, mejora del entorno y la optimización la gestión energética.
Fiel a su compromiso con los españoles, la marca pone en el centro de su estrategia a los propios ciudadanos, y el entorno en el que viven: los barrios.
Estos mismos lugares protagonizan la película de lanzamiento de FeliZiudad, utilizando el “Felizometro”, recurso metafórico, como hilo conductor para puntuar aquellas buenas iniciativas, aquellos gestos de la vida cotidiana, que mejoran la calidad de vida de los barrios.
Además, a través de una plataforma digital, Renault dará voz a las iniciativas ciudadanas ya existentes en los barrios, repartidas según los tres conceptos mencionados anteriormente. Mediante este espacio enfocado a la innovación y sostenibilidad, Renault quiere ser un altavoz de la ciudadanía. Igualmente, la marca lanzará sus propias iniciativas, también recopiladas en este site.
Otro punto importante de este proyecto llevará el título “La FeliZiudad no se encuentra, se construye”. En efecto, con este lema, Renault hace suya la idea de que todos somos potenciales actores de la FeliZiudad y que entre todos es posible construir una ciudad mejor.