FCC SE UNE A LA COMPRA DE COCHES ELECTRICOS. HA ELEGIDO CUATRO CITROEN C-ZERO
FCC ha adquirido seis coches eléctricos de Citroen, que serán los primeros que el grupo destine a su filial de construcción para reemplazar parte del actual parque de vehículos convencionales de esta división.
El grupo controlado por Esther Koplowitz continua así incorporando vehículos eléctricos a su flota en el marco de su estrategia de contribuir a la movilidad y el desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.
La compañía de construcción, servicios y energía cuenta ya con una docena de vehículos eléctricos de ciudad de las marcas Peugeot y Citroen, destinados a sus divisiones de servicios y de construcción. Cuenta además con once puntos de recarga de baterías repartidos por varios de sus edificios.
A ellos se suma la flota de 250 vehículos eléctricos de recogida de basura y limpieza viaria que FCC tiene actualmente operativos en distintas ciudades.
En cuanto a los seis primeros coches eléctricos de FCC Construcción, se han adquirido a través de la firma de «leasing» Northgate España y el marco del acuerdo que el grupo tiene con Citroën para el suministro de este tipo de vehículos. Las entregas corresponden al modelo C-Zero.
Los vehículos se emplearán en labores de supervisión de obras, y se suman a los que FCC ya tiene en su división de servicios para prestar labores como las de limpieza de marquesinas o las de recaudación de parquímetros.
El grupo que preside Baldomero Falcones presentará estos primeros coches eléctricos de FCC Construcción el próximo jueves, 21 de julio, en un acto en Torre Picasso al que asistirá el presidente de esta división, José Mayor Oreja, y su director general, Avelino Acero.
20-07-2011//