ExpoAutogas 2017
En la Plaza de Colón del 20 al 22 de octubre se celebrará ExpoAutogas 2017, un evento que reunirá todas las novedades en cuanto a vehículos Autogas, distribuidores y comercializadores de este combustible alternativo.Permanecerá abierto entre las 11 y las 19 horas del viernes, el sábado entre las 10 y las 19.30 y entre las 10 y las 15 horas del domingo. El acceso es gratuito.
Los visitantes podrán conocer todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, cómo ahorrar hasta un 40% en carburante y la autonomía y sencillez de repostaje del Autogas. Los vehículos que se mueven con este carburante alternativo no se ven afectados por las restricciones de circulación en caso de alta contaminación. Además podrán ver las últimas novedades de muchas marcas, distribuidores y comercializadores de Autogas.
ExpoAutogas contará con una zona de pruebas en la que los visitantes podrán conducir tanto vehículos nuevos de Autogas como adaptados, además de asistir a charlas explicativas sobre cómo ahorrar hasta un 40% en combustible, ayudas para acceder a este tipo de vehículos, modelos disponibles, cómo adaptar un vehículo usado para funcionar con Autogas y la sostenibilidad y eficiencia energética de este carburante.
Con más de 50.000 vehículos en España, cerca de 30 modelos de coches disponibles en el mercado y una creciente red de estaciones de servicio con más de 500 puntos en toda España, el Autogas es la alternativa de movilidad más eficiente y accesible del panorama actual. Las casi nulas emisiones de partículas y de dióxidos de nitrógeno y las bajas emisiones de CO2 de los vehículos Autogas garantizan el cumplimiento de las exigencias medioambientales europeas en materia de calidad del aire, de ahí que la DGT etiquete a los vehículos Autogas como ECO. Además, sus menores niveles de ruido ayudan a mejorar la contaminación acústica.
Recientemente se ha aprobado el Plan Movea 2017, que ha destinado importantes ayudas para la compra de vehículos de Autogas, un combustible alternativo utilizado por 25 millones de conductores en todo el mundo, unos 50.000 en España, y que cuenta con más de 500 estaciones de servicio que abastecen el país de punta a punta.