ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE F1 DE MALAISIA
Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia después de superar los problemas de motor de la primera sesión de entrenamientos libres y problemas de telemetría en esta sesión.
Por detrás, Kimi Raikkonen parece estar cerca de los Mercedes y podría aprovecharse de la situación en caso de que alguno de los dos Mercedes tuviesen problemas como ha sucedido en esta sesión conNico Rosberg al que el subviraje a arruinado las vueltas lanzadas.
En una sesión en la que hemos vuelto a ver numerosos problemas para algunos equipos que siguen ajustando sus nuevos monoplazas, los españoles tampoco han andado muy acertados. Roberto Merhi ha perdido el control del coche a una hora del final provocando la única bandera roja de la sesión, Carlos Sainz no ha conseguido completar una vuelta buena con el neumático medio yFernando Alonso ha tenido que seguir luchando por mejorar ese McLaren Honda que tantos quebraderos de cabeza le está dando.
Los que parecen seguir teniendo más problemas de lo que pudiésemos haber esperado en pretemporada son los Lotus. Al principio de la sesión Pastor Maldonado perdía el pontón de su E23 y posteriormenteRomain Grosjean conseguía llegar a boxes al mismo tiempo que informaba al equipo por radio que no tenía potencia. Posteriormente el equipo ha confirmado que tenía problema de ERS. Habrá que esperar a ver si el equipo de Enstone consigue superar éstos problemas iniciales para la carrera del domingo.
Problemas también para Daniel Ricciardo que el equipo sospecha podrían ser eléctricos. Los mecánicos de Red Bull han tenido que desmontar el coche del australiano para tratar de darle solución de cara a mañana. En los últimos minutos de la sesión el equipo austriaco llamaba también a boxes a Daniil Kvyat al que instaban a apagar el motor cuanto antes. A pesar de verse obligado a perderse los últimos momentos, el ruso ya había marcado un meritorio cuarto mejor tiempo.
Uno de los tres españoles en pista, Roberto Merhi perdía el control del coche y terminaba en la gravilla a una hora del final. Los comisarios desplegaban la única bandera roja de la sesión para rescatar el coche. En el mismo punto se salía también el control Sebastian Vettel aunque el alemán se quedaba más cerca de la pista y podía volver sin problema a pista aunque perdía la vuelta lanzada que estaba tratando de completar.
El Campeón del Mundo, tras perderse gran parte de la primera sesión de entrenamientos libres, ha tenido que ver iniciar la segunda también desde el box. Los mecánicos del equipo Mercedes seguían trabajando para resolver los problemas con los que se habían encontrado por la mañana y por suerte para el piloto británico han terminado con suficiente tiempo como para que Hamilton pudiese salir a pista con casi una hora para rodar.
Sin embargo, el equipo no ha tardado en volver a llamarlo a boxes con pérdida completa de su telemetría. A pesar de todo, Hamilton ha podido volver a pista y disputarle los mejores tiempos a su compañero de equipo quien se ha quejado en múltiples ocasiones de tener subviraje. De hecho, no podemos olvidar que en el pasado Gran Premio de Australia la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes la marcó la puesta a punto que cada uno de los pilotos hizo en su coche y con la que Nico Rosberg no llegó a estar contento del todo.
Kimi Raikkonen parece estar este fin de semana en disposición de luchar con los Mercedes, al menos con la potencia que los alemanes han desmostado en esta segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de que Sebatian Vettel tan solo ha conseguido marcar el 7º mejor tiempo tras salirse de pista en su vuelta lanzada, los Ferrari parecen seguir tan fuertes como demostraron en la carrera inaugural de la temporada. De hecho, desde Ferrari, Marc Gené confirmaba la mejoría del equipo y confesaba que su ritmo tanto en tandas cortas, como en un poco más largas, es mejor de lo que esperaban.
Puedan o no luchar con Mercedes cara a cara tanto mañana como el domingo, tanto Raikkonen como Vettel deberían estar atentos por si los del equipo de Toto Wolff tienen algún problema y pueden cazar una importante suma de puntos para el equipo de Maranello, siempre teniendo en cuenta que los dos Williams siguen ahí. Valtteri Bottas ha sido 5º y Felipe Massa 6º.
Los dos equipos menos preparados de la parrilla, Manor y McLaren Honda se han centrado en seguir sumando kilómetros que les permitan seguir, o comenzar en el caso de Manor, con el desarrollo de sus monoplazas. En McLaren Honda ha probado numerosas piezas en sus coches para lo que han tirado de parafina. A pesar de todo, las comprobaciones se han visto afectadas por un acentuado subviraje que todos los equipos han sufrido pero que se ha acentuado en el caso de Fernando Alonso y Jenson Button. Hemos llegado incluso a ver al español por fuera de la pista en la entrada a la calle de boxes.