EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA DTM PARA MIGUEL MOLINA

La carrera del próximo fin de semana en el circuito de Nurburgring marca el inicio de la segunda mitad del campeonato DTM. En la versión corta de uno de los circuitos más tradicionales del campeonato, Miguel Molina espera abrir su cuenta de puntos.

Las dos semanas desde el Show Event de Munich han significado un periodo de descanso antes de la carrera de Nurburgring, a la que sigue después otra pausa de tres semanas hasta la siguiente carrera en Brands Hatch. Por ello Miguel Molina está muy motivado en conseguir sus primeros puntos este fin de semana, para encarar con tranquilidad esta segunda mitad de campeonato.

El circuito de Nurburgring es apropiado para ello, no en vano el piloto español de Audi consiguió buenos resultados corriendo en monoplazas y viene de participar en las 24 Horas en el trazado grande, que incluye también el circuito corto. De esta forma Miguel tiene acumulada muchas y muy variadas experiencias en este circuito, incluida su carrera DTM del año pasado, marcada, como no en esta pista, por las condiciones atmosféricas.

El tiempo siempre es muy cambiante en el Nurburgring, y ello obliga muy a menudo a improvisar, tanto a pilotos como a ingenieros, pues nunca es seguro en que condiciones se desarrollará la sesión siguiente. Como cuenta Miguel, la frase que se dice en el DTM es, si no te gusta el tiempo que hace en el Nurburgring, no te preocupes, en diez minutos cambia

Miguel Molina: Espero tener un buen fin de semana. En esta pista siempre he hecho buenas carreras, lo que me hace sentirme tranquilo y relajado. Espero hacer una buena calificación y carrera, y finalmente marcar los primeros puntos, que hasta ahora, por una razón u otra, se me han escapado.

Audi Sport afronta la carrera con el objetivo de recuperar el liderato de la general. Martin Tomczyk se encuentra a sólo tres puntos del líder, y su equipo, el Team Phoenix, tiene una especial motivación en esta carrera, no en vano su sede está a sólo tres kilómetros del circuito. Además Timo Scheider también está cerca de la cabeza, en tercera posición de la general, a doce puntos de su compañero de marca.

Información del circuito:
Longitud: 3,629 km
Distancia de carrera: 49 vueltas, 177,821 km
Record de calificación: Gary Paffett (Mercedes-Benz), 1m 23.161s = 157.098 km/h
Record en carrera: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 1m 24.372s =154.843 km/h
Pole Position 2010: Mattias Ekstrom (Audi), 1m 23.817s = 155.868 km/h
Vuelta Rápida 2010: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 1m 24.372s = 154.843 km/h
Clasificación 2010: 1 Bruno Spengler (Mercedes-Benz)

Miguel Molina habla sobre el Nurburgring: Es un circuito muy interesante, aunque utilicemos la versión corta. Pero tiene todo tipo de curvas, la primera es muy importante porque tiene muchas opciones de trazada, y después está también la última chicane, donde es fácil cometer un error. En el Nurburgring es increíble el gentío que se acumula en una carrera DTM y la enorme expectación que allí se genera.

Horarios

Viernes, 5 de agosto
09.00-09.30 Roll out
13.00 -14.30 Libres 1

Sábado, 6 de agosto
09.25-10.55 Libres 2
13.40-14.50 Calificación

Domingo, 7 de agosto
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

04-08-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *