EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DE LAS 24H DE LE MANS
EL próximo fin de semana se celebra la prueba de resistencia más famosa y prestigiosa del mundo, las 24 horas de Le Mans, en el circuito de La Sarthe. Es una carrera en la que todos quieren participar y muy pocos aguantan; sólo ganan los elegidos.
Hay cuatro clases de coche que participan en esta edición, y son la Clase GT1 y GT2, y las clases LMP1 y LMP2, que os vamos a detallar a continuación.
Clase GT1, con un número muy bajo de participantes, solamente 6, promete ser un duelo a muerte entre una Aston Martin, 4 Corvette y un Murciélago.
Clase GT2, la clase de más inscritos. Para este año la inscripción es de auténtico lujo y prestigio; diez Ferrari F430, cinco Porsche 997, un Spyker C8 Laviolette GT2R y un Aston Martin Vantage GT2.
Y hay un favorito en las apuestas, que no es otro que el Porsche número 77 del equipo Team Felbermayr Proton, y que lo pilotan, Marc Lieb, Richard Lietz y Wolf Henzler.
Clase LMP2, estos son prototipos y aquí Porsche domina con mano de hierro.
Y finalmente la Clase LMP1, la clase más alta y más conocida, donde el duelo de los AUDI (Pioneros en el motor diesel para carreras de resistencia) con los Peugeot, pude contener tintes épicos. Los motores diésel se están intentando hacer un hueco y en esta edición ya son nueve los motores que lo equipan, casi el 50% de la parrilla de salida.
Como nota importante, decir que Marc Gené estará a los mandos del tercer coche del equipo Peugeot. Esperamos una carrera atractiva y que, por supuesto, gane nuestro español. Mucha suerte.
09-06-09//