EMOV supera los 200.000 usuarios
La compañía de carsharing emov supera ya los 200.000 usuarios antes de cumplir los dos años de servicio en Madrid. Desde que lanzara el servicio en diciembre de 2016, la compañía ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenible tanto en volumen de usuarios como en el número de viajes por coche/día de los vehículos Citröen C-Zero 100% eléctricos.
Desde el inicio de las operaciones, los coches de emov han recorrido más de 17 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas lo que ha permitido un ahorro de 1.690 toneladas de CO2 a la atmósfera. La evolución de los usuarios que habitualmente usan emov y que no disponen de coche vehículo propio se incrementa un 35% desde el inicio del año 2018. Asimismo, según estudios internos de la compañía, en un 40% de las ocasiones, los vehículos de emov sustituyen mayoritariamente al coche privado como alternativa para desplazarse por la ciudad.
Evolución del perfil del cliente carsharing
La mujer cada vez apuesta más por el carsharing como alternativa para desplazarse por la ciudad. Si al inicio de las operaciones de emov el género femenino representaba el 30% de la base de usuarios, con el paso de los meses este indicador se ha ido igualando y actualmente ya se sitúa cerca del 40%.
Por segmento de edad, los usuarios comprendidos entre 36 y 44 años son los que más uso hacen de los servicios de carsharing en Madrid. Representan el 29% del total de los usuarios en la capital. El acceso de personas de edad más avanzada se fortalece, siendo el grupo de 45 a 55 años el que más crece desde inicio de año.
Las cuentas corporativas ganan peso en emov
Un total de 400 empresas, en su mayoría pymes y startups, ya se han dado de alta en emov desde que se lanzara esta alternativa antes del verano. Una reducción de costes superior al 50% respecto a los servicios de coche con conductor y una flota totalmente eléctrica son los dos principales argumentos para optar por el coche compartido. El viaje promedio de esta categoría se sitúa en 20 minutos, en los que se incluye el tiempo de aparcamiento.
En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de emov, “la compañía tiene el compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad. En este sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de usuario excelente mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades del servicio manteniendo la visión de un servicio 100% sostenible con el medio ambiente.”