EL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS LLEGA A SEVILLA
El próximo fin de semana, el Estadio Municipal José Domínguez Olías de Carmona acogerá la segunda fase territorial del Volkswagen Junior Masters, uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan un total de 12 equipos de colegios de Sevilla, formados por jugadores de entre 10 y 12 años, quienes competirán por desbancar al anterior ganador, el colegio San Bartolomé de Mairena.
Esta nueva edición, que se prolongará hasta el mes de Diciembre, es la 5ª que se celebra en nuestro país y determinará quién es el mejor colegio nacional. Este año además, el torneo cuenta con el aliciente de que el ganador nacional representará a España en el próximo Volkswagen Junior Masters Internacional que se disputará en 2014 en Roma. Pero antes, los equipos aspirantes deberán haber competido previamente en una primera fase territorial en las ciudades de Oviedo, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, cuyos ganadores se enfrentarán en la final nacional que se celebrará este mismo año en el estadio Ciudad de Valencia del Levante UD.
Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters pretende ser una plataforma para promover valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la sana competencia entre jugadores y equipos. Pero además el Volkswagen Junior Master se convierte en un espacio de ocio y diversión para jugadores, familiares y amigos, gracias a las numerosas actividades programadas para todos los asistentes, con pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, espacios para jugar a las videoconsolas o pruebas de vehículos Volkswagen, cortesía de AVISA Volkswagen, con obsequios, sorteo de premios y diversas sorpresas para todos los asistentes.
El torneo se disputa anualmente en cada país y, cada dos años, el equipo nacional vencedor se encuentra en una competición internacional en donde se decide el mejor equipo juvenil de fútbol del mundo.
Con esta iniciativa, que nació en Alemania en el año 1999, Volkswagen pretende impulsar el deporte entre los más jóvenes, vinculando a la marca con uno de los deportes más populares del mundo. Año tras año, el torneo ha ido aumentando el número de países participantes hasta los 22 actuales.
07-11-2013