EL VOLKSWAGEN AMAROK EVOLUCIONA EN UN PICK-UP PREMIUM
Robusto y de calidad superior: por su carisma y precisión, el nuevo Amarok también atraerá a los clientes de SUV tradicionales. El pick-up está en su hábitat tanto en carretera como fuera de ella, y alcanza un par motor de 550 Nm y una potencia máxima de 224 CV. Puede alcanzar una velocidad de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El pick-up es una atractiva alternativa gracias a la elevada posición de los asientos, la buena visibilidad panorámica la alta calidad del interior. Todo ello hace posible una conducción elegante y cómoda tanto en carretera como fuera de ella. A pesar de su gran tamaño, entrar en un Amarok es muy sencillo. Las puertas se abren de forma amplia y -dependiendo de la variante del diseño-, los asideros de los pilares A y B ayudan a subir a la cabina.
Uno de los puntos más destacados del interior del Amarok son los nuevos asientos ergoComfort ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante, que proporcionan espacio de sobra para la cabeza y las piernas. Esto se atribuye sobre todo a los asientos delanteros con altura ajustable, que también se pueden mover hacia delante y hacia atrás. Estos presentan cojines laterales de diseño deportivo que han sido optimizados para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, que son opcionales para el conductor y el acompañante, se pueden ajustar individualmente para adaptarse a cada cuerpo. La altura y la posición longitudinal del asiento se pueden ajustar pulsando un botón, los grados y la anchura del soporte lumbar se pueden cambiar, y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento también se pueden regular. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente. Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante en el Amarok han sido reconocidos con el sello de aprobación ‘AGR’ de la Campaña por la Salud de la Espalda («Aktion Gesunder Rücken e.V.»). Con asientos de piel de napa, costuras de contraste en Ceramique y calefacción adicional para los asientos, el Amarok satisface a los clientes más exigentes.
El rediseñado panel de instrumentos llama la atención inmediatamente: las sorprendentes características de diseño de la nueva arquitectura del panel de instrumentos enfatizan las líneas horizontales, la clara división de las superficies y la precisión de los pliegues y los bordes. La sustitución de los contornos redondeados por una focalización en las líneas horizontales y verticales hace que el interior cobre una apariencia más impactante y pronunciada. Los numerosos compartimentos de almacenamiento facilitan la vida a los pasajeros.
El volante multifunción también se lo pone más fácil al conductor a la hora de usar la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight, refuerza la imagen de gama alta y el carácter deportivo del interior del Amarok.
En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, que permite operar de forma cuidadosa y ergonómica. Equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfície USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. El sistema de navegación ‘Discover Media’ también viene con una radio digital DAB+ de serie.
Tanto los servicios de infoentretenimiento ‘Composition Media’ y ‘Discover Media’ incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz. Los pasajeros de detrás oyen la voz de la persona amplificada a través de los altavoces traseros.
El sistema de asistencia para aparcar ‘Park Pilot’, basado en la cámara trasera ‘Rear View’, también facilita la vida al conductor. Los pedales de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura) y una franja negra de puerta a puerta separada por una barra en un color de contraste redondean la imagen interior del Amarok. También se incluye el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.
Los precios del nuevo Amarok en Alemania parten de los 25.720 euros netos para la versión Trendline con tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV (EU6, disponible a partir del segundo trimestre de 2017), por lo que es solo 940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble y motor TDI de cuatro cilindros de 177 CV. El Amarok Aventura, el más alto de la gama con el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios de 8 velocidades, sale por 46.525 euros netos y se lanzará a finales de septiembre de 2016.