EL STAND DE OPEL EN EL SALÓN DE GINEBRA PREMIADO POR SU CREATIVIDAD
Opel ha causado una gran impresión en Ginebra con sus vehículos, tecnologías y stand. La conectividad ha sido el tema predominante en la exposición de Opel en el 84 Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante alemán es ya un líder de mercado con su sistema de infoentretenimiento IntelliLink que ofrece en sus modelos desde el ADAM hasta el Zafira Tourer. Y a partir de 2015, Opel introducirá en los vehículos en Europa el sistema de conexión y servicios multifunción OnStar, la marca líder en soluciones conectadas de seguridad y protección, servicios de movilidad de valor añadido e información avanzada de tecnología. Este anuncio ha sido una de las cuatro primicias mundiales de Opel en Ginebra junto al nuevo ADAM ROCKS, el ADAM S y el Astra OPC EXTREME.
El stand más creativo: Las primicias de Opel perfectamente representadas
El stand de Opel en Ginebra de 1.544 m2, ha proyectado alta tecnología en todas las direcciones. El suelo brillante de cristal negro oscuro reflejaba los focos, y un millón de LEDs mostraban los vehículos Opel y la tecnología en acción en el videowall de 36 metros de ancho en calidad HD. Los visitantes podían aprender más sobre OnStar e IntelliLink en los terminales e incluso formar parte del salón del automóvil. Cerca de 300 fans de Opel aprovecharon la oportunidad para hacerse fotos, que pasaban luego a mostrarse en la pantalla multimedia a lo largo del evento. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann también fue interactivo: presentó la exposición a sus seguidores de Twitter mediante una visita al stand en directo a través de Google Glasses. Con tantas innovaciones tan accesibles al público, Opel fue galardonado con el Premio a la Creatividad.
El Premio a la Creatividad, fundado por el Club de publicité et de communication de Genève (CPG), invita a un comité de expertos en comunicación al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cada año. Benjamín Feijo es el Presidente del Premio. Tras visitar todos los stands y deliberar, el comité decidió galardonar con el Premio a la Creatividad a la marca de automoción que cumplió con casi todos los criterios de selección: este año el 11º Premio a la Creatividad fue para Opel.
La presencia de Opel no solo fue tema principal de conversación en el propio salón del automóvil, sino también entre los entusiastas de automoción a través de las redes sociales. La comunidad de internet produjo alrededor de 8.500 tweets con el hashtag #Opelgeneva y los 26 vídeos de Opel del Salón del Automóvil de Ginebra acumularon cerca de 90.000 clicks en solo unos pocos días.