EL SISTEMA MATRICIAL INTELLILUX LED® DE OPEL REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTES

En la época con menos horas de luz solar del año, la probabilidad de accidentes aumenta, especialmente en las carreteras secundarias. En las noches más largas del año, justo antes de Navidad, hay cerca de 16 horas entre la puesta del sol y el amanecer. Obviamente, las horas de mayor actividad del día desde la perspectiva de tráfico están en este periodo de tiempo, lo que significa que habrá más posibilidades de que se produzcan accidentes. Los conductores que cuenten con un sistema de iluminación que les permita ver a más distancia y reconocer los posibles peligros con antelación cuentan con una gran ventaja en estas situaciones. El sistema adaptativo de luces matriciales LED del nuevo Opel Astra permite conducir con luz de carretera permanente – sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Esto permite detectar posibles obstáculos antes de que entren en nuestra zona de visión. El sistema inteligente de iluminación reconoce también el tráfico que circula en sentido contrario y simplemente disminuye la intensidad en esa zona. Se trata de una innovación revolucionaria en materia de seguridad, disponible en el nuevo Astra por 850€ en España.

«Estamos democratizando la tecnología, haciendo innovaciones asequibles y ofreciéndolas en vehículos de gran volumen. Nuestro nuevo sistema matricial IntelliLux LED es un ejemplo perfecto. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en los vehículos compactos, Opel es el primer fabricante de automóviles en ofrecer este sistema de iluminación con alta eficiencia de rendimiento en este segmento del mercado. Nuestra integración de la tecnología LED ofrece una excelente visión por la noche, lo que aumenta la seguridad del conductor y de todos los que le rodean, dice Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos en Opel.

Innovación en la clase compacta: sistema adaptativo de iluminación matricial LED

El sistema IntelliLux de Opel consta de 16 segmentos LED – ocho en cada lado del vehículo – el nuevo sistema matricial se activa automáticamente conectando la luz larga tan pronto como el vehículo salga de la zona urbana y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico. Utilizando la información del sistema de cámara frontal Opel Eye para detectar la luz de otro vehículo que se aproxima en sentido contrario o que circula por delante, el sistema IntelliLux desactiva automáticamente los segmentos individuales LED de la zona que podría deslumbrar a otros conductores, lo que constituye una ventaja decisiva en materia de seguridad. Las investigaciones realizadas por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad) también lo ratifican. A velocidades de 80 km/h, los conductores que circulan con el sistema LED de Opel, pueden ver mucho antes objetos situados a 30 ó 40 metros que los conductores de coches equipados con faros halógenos convencionales o de xenón, esto le da al conductor 1,5 segundos adicionales de tiempo de reacción. Sin embargo, no sólo los conductores Astra se benefician de IntelliLux LED®, cuando la cámara detecta fuentes de luz de frente o en el coche que circula por delante, los LEDs individuales de la zona en cuestión se desactivan, simplemente se “recorta” esta área alrededor de loa vehículos, permaneciendo el resto de la carretera y sus alrededores brillantemente iluminados.

Los ingenieros de Opel han desarrollado con IntelliLux LED® un sistema de iluminación completamente por LEDs muy asequible e inteligente. Como algunos Astra no necesariamente llevan integrado el sistema de navegación, la tecnología de los LED permite reconocer si el vehículo se encuentra en una zona urbana o en una carretera secundaria. Por lo tanto, IntelliLux es el primer sistema de luz que reacciona automáticamente sin depender de un sistema de navegación. Aparte las luces cortas y largas automáticas, IntelliLux LED®también tiene un ajuste especial de la luz de autopista que aumenta aún más la seguridad por la noche. Además, una función especial de luz de bienvenida hace más cómodo el entrar y salir del nuevo Astra en la oscuridad.

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