EL SEAT LEÓN ES EL COCHE MÁS CODICIADO POR LOS LADRONES EN ESPAÑA
España es el quinto país de Europa en el que más robos de coches se producen al año. De las 50.000 unidades que más o menos suelen desparecer cada ejercicio, sólo el 39% regresan a manos de sus dueños, lo que no es un porcentaje muy alto y mucho menos satisfactorio, sobre todo si eres uno de los afectados.
Entre las curiosidades podemos contarte que el modelo preferido por los ladrones es el SEAT León mientras que la peor época para separarte de tu coche es julio, especialmente si el día cae en sábado. Y es que varios análisis muestran que en verano y los fines de semana es cuando más robos se producen en nuestro país. Suelen ser sustraídos para realizar atracos o para huir de ellos, además de para piezas o su posterior venta en otros países. Todos estos datos han sido comunicados por Línea Directa Aseguradora y son relativos al 2012.
TOP 10 MODELOS MÁS ROBADOS
SEAT León
VW Golf
BMW Serie 3
SEAT Ibiza
VW Passat
Renault Mégane
Audi A4
Ford Escort
Ford Fiesta
Ford Focus
Cabe destacar que por ejemplo en la Comunidad de Madrid el modelo más robado fue el SEAT León mientras que en Andalucía lo fue el Toyota Land Cruiser. Curioso también que aparezca el Suzuki Swift como el preferido de los cacos vascos, y el Opel Antara en Castilla y León. A pesar de lo que se suele creer, los ladrones no optan por modelos nuevos sino por aquellos que tienen entre tres y seis años.
22-02-2013