EXPOMOTO 2011
Más de 40.000 aficionados al mundo de las dos ruedas visitaron la segunda edición del Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto 2011 que se celebró del 25 al 28 de febrero en el Estadio olímpico de Sevilla. En el marco del Salón de la Moto de Andalucía se celebraron también el Salón Ecológico de las Dos Ruedas, el International Custom Bike Show, el Trofeo de Free-Style y la concentración motera Al-Sur.
La afluencia masiva de público ha sido permanente durante las cuatro jornadas que este evento permaneció abierto, consolidando con ello el éxito de esta propuesta ferial, que ha contado con el respaldo de FEDEME y la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, formada por las principales empresas del sector de las dos ruedas de la ciudad.
La celebración del Salón de la Moto, que contó con la participación de una treintena de marcas de motocicleta y de setenta empresas de la industria auxiliar, ha cumplido su principal objetivo, que no era otro que contribuir a dinamizar el mercado de este segmento, ya que en el marco del mismo se han generado múltiples ventas directas y contactos comerciales que podrían materializarse en los próximos meses. La actividad comercial también se ha visto favorecida por la inclusión en este Salón del espacio Factory Motor Bike, área en las que se localizaban productos con descuento de hasta el 50 por ciento. Los expositores han mostrado su satisfacción por las actividad comercial desarrollada durante estos días.
Más 700 motocicletas de nueva factura y seminuevas de todos los segmentos conformaban la exposición comercial de este macro-escaparate, en el que las propuestas vendrán firmadas por marcas como Yamaha, Polaris, Piaggio, Vespa, Malagutti, MotorHispania, Rieju, BMW, OSSA, Kawasaki, Harley Davidson, MX Onda, Gas-Gas, KTM, Daelim, Kymco, Aprilia, Peugeot, Victory, Royal Enfield, entre otras.
Todas las marcas presentes mostraron sus últimas propuestas como la sostenible Viva City de Peugeot o la gama de las locales MotorHispania, pero además la exposición se enriqueció con motocicletas que tienen mucha personalidad. En este sentido se pudo ver una réplica de la Yamaha con la que Jorge Lorenzo disputará el mundial de MotoGP en 2011, y la Yamaha original con la que Carlos Campano competirá esta temporada en el mundial de motocross.
Paralelamente a la actividad comercial, el Salón acogió la celebración de un amplio programa de actividades que incluía el desarrollo de pruebas deportivas en carrera de Supermotard, Pit-Bikes, Minimotos etc.; visita de pilotos como Dany Torres y Carlos Campano; y exhibiciones de acrobacias.
El plato fuerte de esta programación fue el Trofeo de Free-Style Salón de la Moto que se celebró en la tarde del domingo. El piloto sevillano Dany Torres se alzó con el triunfo, seguido de Maikel Melero y Gabi Villada.
En el concurso de Bike Show del Salón Custom, en el que participaron una treintena de monturas, la moto ganadora en la categoría de Best of Show fue para Pasión 46 una moto propiedad de José Luis Contreras y construida en su totalidad por Puerto Libre.
En la categoría de Métricas la montura que logró el primer puesto fue Pantera (Montesa de 1966 rectificada) de Pedro José Sabieto, propietario y constructor de la misma. En Pulgadas, el malagueño Ricky López con una Harley Davidson Sportster 1200 de 1999 del constructor Old Custom Flames se alzó con el primer premio. Finalmente, en la categoría de Pintura, la moto The Machine de Nora y construida por Intrepid fue la vencedora. El Bike Show concedió un total de nueve premios por un valor superior a los seis mil euros.