EL PROGRAMA FORD ADAPTA REGRESA A CATALUÑA CON UN GRAN RESULTADO EN LA GYMKANA NO LIMITS MOTOR TOUR
Como actividad especial del lanzamiento del Ford Adapta en Cataluña, Ford España y la Fundación ONCE alinearon un B-MAX y un Mondeo adaptados en el ‘No Limits Motor Tour’, auténtico inicio del periplo estival que el programa desarrollará en dicha comunidad. El gran trabajo de nuestros pilotos hizo que el equipo consiguiera la quinta y la sexta plaza absoluta, de un total de 23 participantes. A los dos vehículos adaptados se sumó un Mondeo Hybrid para un total de tres vehículos Ford oficiales participantes.
Se trataba de una prueba automovilística urbana de orientación y estrategia, pensada para conductores con algún tipo de discapacidad o que utilizaran un vehículo ecológico. La prueba se desarrolló en formato de gymkana con 20 controles de paso distribuidos por lugares emblemáticos y de fácil acceso de la ciudad de Barcelona. Todos los participantes partían con un total de puntos del que iban restando penalizaciones según una normativa muy estricta con el tipo de conducción, consumo y recorrido.
El B-MAX, con motor de gasolina Duratec 1.6 Ti-VCT y cambio automático, estuvo conducido por dos miembros del Equipo Paralímpico Español, la ciclista de 37 años Raquel Acinas y el jugador de tenis de mesa de 29 años, Jordi Morales. El Mondeo con motor 2.0 TDCi automático estuvo en manos de Manuel Romero y Ginés López, el primero de ellos gerente de ‘Ilunion Adaptación de Vehículos’, firma encargada de la adaptación de la gama Ford. En cuanto al Mondeo Hybrid 2.0i TiT automático lo
pilotaban los periodistas especializados Elías Juárez (La Vanguardia) y Ernest Viñals (Mundo Recambio/CEI Arsis).
Raquel Acinas y Jordi Morales, muy acostumbrados a la presión de la competición de élite, realizaron una prueba impecable a pesar de debutar en una prueba de este tipo, siendo los mejores del equipo Ford al conseguir restar 333 puntos del total con los que partían con la elección de controles de paso. Esto les situó en la 5ª posición absoluta, a sólo 4 puntos del equipo vencedor. Su proeza y su estatus de campeones paralímpicos no pasaba por alto al organizador y a los medios presentes al término de la prueba.
Al finalizar la prueba, Raquel comentó que “tanto Jordi como yo estamos encantados de haber podido participar. La organización ha sido muy buena, la prueba está bien pensada y hacerla al volante de un B-Max del Ford Adapta ha sido una gran experiencia. Son una pasada las facilidades que dan estos coches adaptados de Ford a las personas que, como mi compañero y yo, precisamos de un vehículo de estas características. ¡Ha sido un gran éxito!”, afirmaba esta joven que perdió una pierna en un accidente pero que desde hace diez años compite en ciclismo a gran nivel internacional, con un afán de superación y una vitalidad increíbles.
Jordi Morales es jugador de tenis de mesa desde los seis años y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se hizo con la medalla de plata: “¡Cómo hemos disfrutado con este coche! Defender a Ford y hacerlo sin presión nos ha permitido pasar una tarde muy divertida. ¡Hemos hecho un gran tándem con Raquel, que conduce la mar de bien”. Entre los equipos formados por personas con discapacidad, Raquel y Jordi terminaban terceros.
Justo por detrás, el equipo de los periodistas Juárez-Viñals colocaban el Mondeo híbrido en la 6ª posición, 4º entre los vehículos ecológicos. En decimocuarta posición finalizó el tercero de los vehículos participantes, Romero-López, que además fueron los primeros en tomar la salida. En esta ocasión, les penalizó hacer una elección de recorrido con los puntos de paso más cercanos
Esta era la segunda edición del ‘No Limits Motor Tour’, organizado con gran éxito por RallyClassics y la asociación ECOM. Al igual que en su primera edición, la prueba mantenía el formato de gymkana con 20 controles de paso distribuidos por la ciudad de Barcelona y que los participantes, un total de 23, habían conocido poco antes de empezar su recorrido para evitar de este modo situaciones ventajosas ya que lo que caracteriza a la prueba es que es inclusiva, abierta a todos y con igualdad de
condiciones para cualquier persona. Cada participante salía con 1.000 puntos que iban disminuyendo al paso por cada control, pero esta penalización dependía del número de participantes que al final pasaban por el mismo.
En el Village del ‘No Limits Motor Tour’ se celebraron paralelamente un sinfín de actividades relacionadas con el evento. No faltaba un espacio de exposición del Ford Adapta, con una Tourneo Connect e información de las características y tecnologías de los coches adaptados de la marca que se pueden adecuar a cada necesidad.
Y ahora, el Ford Adapta en Sant Just, Badalona y Lérida
Tras esta prueba, la flota de coches que integra el Ford Adapta se podrá visitar en el Ford Store Romacar ABS, en Sant Just Desvern (hasta el 18 de julio). A continuación será el Instituto Guttmann-Hospital de Neurorrehabilitación, que tiene la sede en Badalona, la que acogerá en exposición la gama Ford Adapta, entre los días 20 y 24 de julio, con responsabilidad de Covesa Badalona, la concesión que tomará el relevo y tendrá la exposición del 27 de julio al 1 de agosto.
Para finalizar, del 3 al 12 de agosto el Ford Adapta visitará por primera vez las tierras de poniente, con la flota adaptada preparada para ser probada en la concesión Lamsauto. Integran la flota itinerante del Ford Adapta cinco unidades: B-MAX, Mondeo, Tourneo Connect, Transit Bus y Tourneo Custom. Y tras esta ruta por tierras catalanas se dirigirán a Marbella para participar en la gala Starlite.