EL PREMIO DEL COCHE DEL AÑO 2012 EN EUROPA HA RECAIDO SOBRE EL OPEL AMPERA
El Opel Ampera y el Chevrolet Volt se han alzado con el premio de Coche del Año 2012. Mediante la entrega de la victoria a los revolucionarios los vehículos eléctricos, el panel de jueces, compuesto por 59 periodistas automotrices líderes de 23 países de Europa, rindió homenaje a la previsión innovadora de General Motors. El Opel Ampera / Chevrolet Volt, fueron los ganadores indiscutibles con 330 puntos por delante del VW Up (281) y el Ford Focus (256).
Por primera vez en la historia del premio, la selección final se realizó en el marco del Salón Internacional de Ginebra. El consejero delegado de Opel / Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y el presidente de Chevrolet y el director general para Europa, Susan Docherty, fueron entregados al «Coche del Año 2012» otorgado por el Presidente del panel COTY juzgar, Hakan Matson.
El Ampera y el Volt de la emergió como el ganador general conjunta en un campo de siete finalistas que Coty. Inicialmente, 35 vehículos recientemente lanzados en el concurso. Los criterios de selección aplicados por los jueces se basaron en características tales como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como la eficiencia, áreas en las que el Ampera y el Volt Excel.
«Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio de jurado, líder en Europa de los periodistas del automóvil», dijo Susan Docherty, Presidente y Director General de Chevrolet Europa. «Nuestro coche demuestra que la conducción eléctrica puede ser divertido y confiable sin comprometer el estilo de vida de los propietarios.»
«Estamos muy contentos de que nuestro vehículo eléctrico revolucionario se ha convertido en el ganador en un campo tan difícil de la competencia. Y estamos muy orgullosos de este reconocimiento «, dice el director general de Opel / Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke. «Esto nos anima aún más para continuar con nuestro papel de liderazgo en el ámbito de la e-movilidad».
El Volt y Ampera se han ganado muchos premios internacionales incluyendo el «Coche Mundial Verde del Año 2011» y el «Auto Norteamericano del Año 2011» otorgado. También ha habido elogios para la seguridad como el máximo premio de 5 estrellas Euro NCAP.
El Ampera y el Volt son los primeros vehículos eléctricos en el mercado que pueden ir en cualquier lugar en cualquier momento. Un 16 kWh de iones de litio de la batería los poderes de la 111kW/150 CV motor eléctrico. Dependiendo del estilo de conducción y condiciones de la carretera, la distancia de entre 40 y 80 kilómetros se pueden cubrir en el modo exclusivamente con pilas, completamente libre de emisiones. Las ruedas del coche siempre funciona eléctricamente. En modo de alcance extendido, que se activa cuando la batería ha llegado al estado mínimo de carga, el motor de gasolina impulsa un generador que suministra el motor eléctrico. El extensor de alcance permite un radio de operación de 500 km.
07-03-2012