EL PLAN MOVELE ACUMULA 870 UNIDADES FRENTE A LAS 2.000 ESTIMADAS
El Plan Movele se puso en marcha hace ya casi dos años con la intención de facilitar la adquisición de vehículos eléctricos mediante ayudas directas. Con los fondos destinados a tal efecto se podrían haber realizado unas 2.000 operaciones, pero en la actualidad sólo hay 1.273 peticiones en firme, de las que 870 ya han sido concedidas y están rodando por las carreteras españolas.
Por tipos de vehículos, las más demandadas son las motocicletas con 375 unidades, seguido de los comerciales ligeros (275 unidades), turismos (98) y cuadriciclos comerciales (89 uds). Los comerciales semipesados y los cuadriciclos de turismo son los que menos éxito han tenido, con 29 y 12 unidades respectivamente. En lo relativo a los turismos específicos, se han matriculado 24 Nissan Leaf, un Peugeot iOn y 34 Think City, aunque en breve se sumarán los Mitsubishi i-MIEV y Citroen C-Zero.
Dado que no se han agotado los fondos para las ayudas, el gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de alargar el plazo de las ayudas, si bien todavía no está confirmado.
20-12-2010