EL PILOTO DE PORSCHE LOGRÓ LA TERCERA POSICIÓN EN SU CATEGORÍA Y SOLO UN SAFETY CAR LE IMPIDIÓ ALZARSE CON EL TRIUNFO
Gran carrera de Alex Riberas y su equipo, Alex Job Racing, en una de las pruebas de resistencia más importantes de Estados Unidos, las 12 Horas de Sebring disputadas este fin de semana. Alex Riberas, que debutaba en esta cita, finalizó tercero entre los vehículos de la categoría GTD junto a sus compañeros de equipo Ian James y Mario Farnbacher a los mandos de un Porsche 911.
Riberas y sus compañeros rodaron en cabeza de su categoría, pero a tan solo 15 minutos para el final el Safety Car entraba en pista debido a un accidente y justo en ese momento Alex pasaba por línea de meta, siéndole imposible entrar a boxes, algo que si pudieron hacer sus perseguidores, que de esta manera se situaban en cabeza, ya que el piloto del programa Junior de Porsche debió hacerlo en el siguiente giro. Alex salía en cuarta posición tras su paso por boxes, pero lograba alcanzar la tercera antes del final de la carrera. A pesar de esto, gran actuación del piloto barcelonés, que sigue acumulando experiencia en pruebas de resistencia a pocos días de que arranque su temporada en la Porsche Carrera Cup.
Alex Riberas: «Ha sido una experiencia muy positiva. Las 12 Horas de Sebring es una carrera impresionante con un nivel de pilotos y equipos único. Nosotros hemos estado a punto de lograr el triunfo entre los GTD, pero el Safety Car nos rompió la estrategia en los últimos minutos de carrera. El equipo Alex Job Racing ha estado espectacular, con un gran trabajo que nos ha permitido estar arriba. El éxito ha estado en no rendirnos cuando las cosas iban mal, algo habitual en una prueba de resistencia. A falta de dos vueltas éramos cuartos, pero lo di todo y logré adelantar al tercero para subir al podio. Creo que tras las 24 Horas de Daytona y Dubái, y ahora las 12 Horas de Sebring, soy un piloto completamente diferente, he aprendido mucho».
Hartmut Kristen, Director de Porsche Motorsport:«Fue una carrera realmente increíble, Sebring siempre lo es. Ganar las dos categorías de GT es impresionante. Estos resultados demuestran que nuestro programa de pilotos Junior funciona, ya que Alex Riberas subió al podio de GTD. Es absolutamente fantástico».