EL PEUGEOT 208 SE COLOCA LIDER DE VENTAS EN SU SEGMENTO
Tras el éxito histórico de sus antecesores, el 208 reinventó en 2012 los códigos de referencia en su segmento con un objetivo muy claro: reconquistar el liderato en su categoría en Europa.
En diciembre de 2012, sólo unos meses después de su lanzamiento, el 208 se ha situado ya en cabeza de su segmento en el Viejo Continente. Con 20.754 matriculaciones, ha totalizado el 10,4% del mercado de berlinas del segmento B superando al Volkswagen Polo y al Ford Fiesta.
El 208 se ha situado en el podio en numerosos países europeos, imponiéndose en su segmento en Francia, España y Portugal y consiguiendo el segundo puesto en Holanda.
Fabricado en Francia (Poissy) y en Eslovaquia (Trnava), el 208 se lanzó en Europa en primavera de 2012 y en el segundo semestre continuó con su despliegue a nivel internacional, que finalizará dentro de pocos meses con el inicio de su comercialización en Rusia y su lanzamiento industrial en Brasil para abastecer los mercados brasileño y argentino.
El 208 registró un mix elevado: desde su lanzamiento, los clientes han elegido versiones superiores en un 38% de los casos.
En nuestro país el Peugeot 208 cuenta con una gama muy amplia integrada por 10 motores –5 de gasolina y 5 diesel, 4 de ellos e-HDi– con potencias comprendidas entre 68 y 155 CV y consumo particularmente reducidos, el 208 ampliará su oferta en pocas semanas con la llegada de una versión emblemática que se situará como tope de gama y hará revivir al mito: El Peugeot 208 GTi.
El 208 concentra la experiencia y el conocimiento únicos de la Marca en la categoría de los coches urbanos en términos de diseño, arquitectura y ergonomía, así como a nivel medioambiental y de experiencia al volante, donde también encarna la re-generación de Peugeot.
El 208 ha recibido ya numerosos premios en toda Europa, como los obtenidos en Croacia, España, Gran Bretaña, Irlanda e Italia, y se encuentra entre los finalistas a la elección del “Car of the Year 2013”.
30-01-2013//