EL PANDA TWINAIR TURBO NATURAL POWER SE ADJUDICA EL TÍTULO EN SUIZA DE “COCHE MÁS ECOLÓGICO DE 2013”

El Fiat Panda Natural Power fue seleccionado en Suiza como el Coche más ecológico de 2013, superando a los otros nueve candidatos, incluyendo algunas versiones híbridas y eléctricas. Patrocinado por la revista Schweizer Illustrierte, el prestigioso título fue otorgado el día 22 de noviembre durante una ceremonia oficial en Umweltarena, Spreitenbach, el centro suizo líder en tecnología medioambiental.

El nuevo Panda TwinAir Turbo Natural Power de 80CV es el primer coche del mundo equipado con un pequeño y alegre motor de dos cilindros turbocomprimido alimentado a metano y gasolina. Dispone de una elevada potencia específica y un par alto, para combinar perfectamente la reducción del consumo y la diversión al volante. Gracias a las características del nuevo Panda – anchos de vía más grandes y suspensión trasera con puente de torsión, logrando una mayor rigidez al balanceo, especialmente diseñada para la versión a metano – la maniobrabilidad y el confort del Panda Natural Power han mejorado considerablemente respecto a la generación anterior, permitiendo que el vehículo resulte aún más seguro y más agradable de conducir.

Disponible en las versiones de 4 ó 5 plazas y con equipamiento Lounge, el nuevo Fiat Panda 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80CV asegura reducidos niveles de CO2 (86 g/km) y consumos limitados (3,1 kg/100 km en el ciclo mixto de homologación) con la alimentación a metano. Cabe señalar que las emisiones de este vehículo son un récord absoluto entre los vehículos del Grupo Fiat y uno de los más bajos de todo el mercado.

También la autonomía es excelente, con un aumento de aproximadamente el 10% en comparación con el Panda Classic 1.4 Natural Power, a pesar de la mejora en un 30% de las prestaciones. La ubicación de los dos depósitos de metano debajo de la plataforma del vehículo también permite que la capacidad del maletero sigua siendo la misma que en las versiones gasolina y diésel. Por último, pero no menos importante, además de tener acceso a los centros urbanos con restricciones medioambientales al tráfico rodado, el nuevo Panda alimentado a metano puede utilizarse en parkings subterráneos y puede viajar a bordo de ferries.

Cabe destacar que el Panda TwinAir Turbo Natural Power – como todos los vehículos Fiat a metano o GLP – es el equipamiento original (OEM), es decir, de fábrica, garantizado por Fiat y comercializado a través de la red oficial de concesionarios. De este modo, los clientes pueden estar seguros de que se cumple la normativa de seguridad y de que la calidad y la fiabilidad son fundamentales, además de disfrutar de menores costes de funcionamiento y de la aplicación de las tecnologías más avanzadas en este campo.

El Panda TwinAir Turbo Natural Power amplía una gama “ecológica” única en Europa y que, sin duda, ha contribuido de manera significativa a los récords reconocidos en los últimos estudios de JATO, líder mundial en asesoramiento e investigación automovilística. Por quinto año consecutivo, Fiat es la marca con el nivel más bajo de emisiones de CO2 de los vehículos vendidos en Europa en 2011, con un valor medio de 118,2 g/km (4,9 g/km menos que el promedio de 2010). Eso sin mencionar los más de 500.000 automóviles y vehículos comerciales, vendidos desde 1997 hasta hoy, en la gama Natural Power.

27-11-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *