EL OCTAVIA RS BONNEVILLE SPECIAL REBASA LA BARRERA DE LOS 325 KM/h
El Skoda Octavia RS Bonneville Special batió la barrera de los 325 km/h (201 mph) durante la Bonneville Speed Week, celebrada del 13 al 20 de agosto. El vehículo de 500 CV se ha construido con motivo del 10 aniversario de los modelos RS, la gama de vehículos más potentes de la marca. El Octavia RS Bonneville Special pasa por tanto a formar parte del legendario club «Bonneville 200 MPH», convirtiéndose en el Skoda más rápido de la historia.
Antes de afrontar la prueba, el vehículo se sometió a un test aerodinámico supervisado por un equipo de ingenieros del Reino Unido y un especialista de REVO Technik que empleó un software especial para aumentar la potencia del motor. El Octavia RS alcanzó los 313 km/h (195,69 mph) al principio de la semana. Al sexto intento oficial el Octavia RS Bonneville Special alcanzó la impresionante velocidad de 325 km/h (201 mph).
Robert Hazelwood, director de Škoda Reino Unido explicó: «Han merecido la pena los meses de preparación. A las 13:24 h del lunes 15 de agosto, llevamos el Octavia RS Bonneville Special por encima de la barrera de los 325 km/h. Todo el equipo ha hecho un trabajo excelente. Esto supone un nuevo hito para nuestra marca en el mundo del motor y es la mejor manera de celebrar los 10 años de la gama RS y conmemorar los 110 años de Skoda en el mundo de la competición.»
Características Octavia RS Bonneville Special
El Octavia RS de serie se ha adaptado para mejorar la aerodinámica del coche y aumentar su potencia. Estas adaptaciones incluyen:
– Carrocería rebajada en unos 80 milímetros e instalación de un nuevo intercooler preparado para vehículos de carreras.
– El vehículo está equipado con el motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros de serie pero el turbo ha sido sustituido por una unidad Garrett.
– El motor genera más de 500 caballos de potencia. En lugar de gasolina sin plomo, el Octavia RS Bonneville Special usa un combustible específico de alto octanaje (mezclado con metanol).
Este vehículo de competición único se ha construido cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad de la Southern California Timing Association (SCTA), incluyendo un paracaídas, extintores y jaula de seguridad.
24-08-2011