EL NUEVO SEAT LEÓN ST TAMBIÉN OBTIENE 5 ESTRELLAS EURO NCAP
El nuevo SEAT León ST ha logrado la máxima calificación posible de la agencia europea de protección del consumidor Euro NCAP: 5 estrellas. Esto significa que el nuevo familiar de la marca española comparte la misma calificación que el primer integrante de la familia, el León 5 puertas. Además, dos innovadores sistemas de seguridad, el freno multicolisión y el asistente de control de carril, también han obtenido sendos premios Euro NCAP Advanced.
En la prueba de protección de ocupantes adultos, el León ha obtenido una calificación de 94 puntos de un total de 100. Las mediciones incluyen la prueba de impacto frontal contra una barrera deformable, impacto lateral contra una barrera móvil, la prueba complementaria de impacto lateral contra un poste y la de impacto trasero. De especial relevancia son las pruebas de seguridad infantil, donde el nuevo León ST ha obtenido una calificación de 92 puntos y un excelente resultado en las pruebas dinámicas con dummies que representan a niños de tres y seis años. La organización Euro NCAP también ha resaltado que el airbag del copiloto se puede desactivar para facilitar la instalación de una silla para niños orientada hacia atrás, con el icono de la desconexión del airbag visible al conductor.
“SEAT está comprometida con obtener el máximo nivel de seguridad activa y pasiva en todos nuestros modelos,” subraya el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, S.A. “El trabajo minucioso que se realiza en nuestro Centro Técnico se ha visto premiado con la excelente calificación obtenida por el nuevo León en las exigentes pruebas Euro NCAP. También nos satisfacen enormemente los premios Euro NCAP Advanced para el freno multicolisión y el asistente de control de carril, dos nuevas tecnologías que sitúan a la gama del nuevo León a la cabeza de los últimos avances en seguridad”.
El Dr. Matthias Rabe ha recibido los dos premios Euro NCAP Advanced en el Salón del Automóvil de Fráncfort, donde el asistente de control de carril y el freno multicolisión han sido elogiados como dos innovaciones pioneras en el campo de la seguridad.
El asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara montada en la base del espejo retrovisor que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha. El asistente funciona a velocidades superiores a 65 km/h.
Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta el 83% de sus vehículos y está presente en 77 países. En 2012, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros, con unas entregas totales de 321.000 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
19-09-2013