FERRARI F2012
El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero; aquí los ingenieros de la Scuderia han decidido cumplir con los 55 cm de altura morro exigidos por la FIA.
Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, donde un nuevo deflector lateral doble, se sitúa justo en la entrada del aire lateral, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.
En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados. Y por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.
Lo más revolucionario son los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.
El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década, veremos si esto, y el esfuerzo en la fabricación del nuevo modelo de Ferrari, Fernando Alonso, tiene un coche con el que pueda ganar su tercer mundial. Ansiosos estamos de empiece el Mundial allá por el 18 de marzo.
06-02-2012 Agustín Conde