EL NISSAN X-TRAIL NO TEME A LAS MÁS DURAS CONDICIONES DEL INVIERNO
Justo a tiempo para las primeras nevadas de la temporada, Nissan ha presentado un prototipo extremo diseñado especialmente para afrontar las duras condiciones del invierno y lo ha probado en uno de los países con las condiciones más duras, Canadá: el Nissan X-Trail (denominado Rogue en Canadá) en su versión Warrior. Sobre un vehículo de serie se han montado unas cadenas tipo oruga para demostrar su potencial mientras circula a través de 40 centímetros de nieve fresca y escala una pendiente inclinada de 30 grados en un resort de esquí al norte de Quebec.
En el vídeo se muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes esperando un telesilla muy lento. Un perspicaz snowboarder que espera en la cola se da cuenta de la frustración del grupo y se va… y vuelve al volante del X-Trail (Rogue) Warrior y sube al grupo por la escarpada colina cubierta de nieve sin ningún problema. Los esquiadores y los snowboarders descienden por la colina y, al llegar abajo, saludan a su conductor, el campeón del Trofeo Gilles Villeneuve 2015, Olivier Bédard.
Según comenta Steve Rhind, director de Marketing de Nissan Canada donde ha tenido lugar la prueba: “En el sector automovilístico la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail (Rogue) Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuaciíon.
Tanto el vídeo como el X-Trail (Rogue) Warrior se han presentado por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016 (MIAS).