EL MOTOR TRICILÍNDRICO PURETECH, DESARROLLADO POR PSA PEUGEOT CITROËN, RECIBE EL PREMIO AL “MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO”
La familia de motores tricilíndricos PureTech destaca por su eficiencia y prestaciones. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 se reducen en un 18% frente a las de sus antecesores. Cuenta con versiones atmosféricas de 1 l y 2 l, fabricadas en Trémery (este de Francia) desde 2012, con una capacidad de producción de 640.000 motores anuales, y con versiones turbo de 1.2 l. Estas últimas se fabrican desde 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de 320.000 propulsores al año y en Xiangyang (China), con una capacidad de 200.000 unidades anuales.
Para responder a la fuerte demanda de motores turbo PureTech, presentes en sus modelos de gama media, PSA Peugeot Citroën anunció en marzo de 2015 ante el Presidente de la República Francesa, François Hollande, el incremento de la capacidad de producción de Trémery en 200.000 unidades al año.
La familia de motores PureTech está bajo el capó de los Peugeot 108, 208, 308, 2008, 3008 y 5008, los Citroën C1, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, y los DS 3 y DS 4, además de los Dongfeng Peugeot 308S y 408.
En la ceremonia de entrega de este trofeo, Christian Chapelle, director de Cadena de Tracción y Chasis, ha declarado: “Con 110,3 g/Km, el liderazgo europeo de PSA en materia de bajas emisiones de CO2 es indiscutible. Esta prestigiosa distinción a nuestro motor tricilíndrico turbo PureTech es una recompensa al saber hacer del Grupo en ingeniería de motores de gasolina. Es un reconocimiento a los avances tecnológicos que PSA ha logrado con su I+D, que han hecho posible ofrecer consumos cada vez más bajos”.
Sobre el Premio al Motor Internacional del Año
Organizado por Engine Technology International y evaluado por un panel internacional de 84 periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 34 países, el Premio al Motor Internacional del Año es uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil. El jurado ha elaborado su clasificación tras realizar pruebas de conducción de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.