EL MITSUBISHI I-MIEV OBTIENE 4 ESTRELLAS EN LA PRUEBAS EURO NCAP 2011
Lanzado en julio de 2009 en Japón, el i-MiEV se convirtió en el primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de un gran fabricante de automóviles planificado para todos los mercados a nivel global.
Hoy, se ha convertido también en el primer vehículo 100% eléctrico en ser testado en pruebas de choque por la conocida organización Euro NCAP, un hito que se ha visto refrendado por la alta valoración obtenida, ya que el innovador i-MiEV ha conseguido 4 estrellas bajo el nuevo y más exigente protocolo de pruebas.
Este excelente resultado justifica la visión que tuvo Mitsubishi Motors cuando decidió desarrollar este innovador vehículo. Equipado con una tecnología de futuro, es ya hoy una realidad como vehículo urbano para la vida diaria, gracias a su facilidad de conducción, sus prestaciones y su funcionalidad.
Como no podía ser de otra manera, su nivel de seguridad pasiva y activa es similar e incluso superior a la de los vehículos de combustión interna, lo cual es el resultado directo de un minucioso proceso de desarrollo durante el cual se ha acumulado más de 500.000 kms de experiencia en pruebas, algo que sólo un gran fabricante como Mitsubishi Motors Corporation (MMC) puede acometer.
Aprovechado al máximo la avanzada arquitectura de emplazamiento central, el i-MiEV está propulsado por un motor ligero y compacto y un conjunto de baterías de ión-litio de alta densidad situado de forma segura en la parte baja del vehículo, dentro de su amplia batalla de 2,55 m.
Respecto a las pruebas recientes realizadas por Euro NCAP, los comentarios de la organización relativos a la integridad del vehículo son bastante elocuentes: «No se experimentó ningún problema con el sistema eléctrico de alto voltaje que propulsa el vehículo: el conjunto de baterías está adecuadamente aislado de la carrocería y no resultó dañado durante las pruebas.»
Recientemente lanzado en 15 países europeos, el Mitsubishi i-MiEV ya ha superado las expectativas de ventas en la región (casi 3.000 uds. fueron embarcadas para Europa hasta finales de enero11) e incluso en tan corto espacio de tiempo ha conseguido notables resultados comerciales, como es el caso de Noruega, donde se ha posicionado como el vehículo más vendido del segmento A (incluyendo los vehículos de combustión interna). Después de su lanzamiento en Europa, este año se iniciará su introducción en Norteamérica.
25-02-2011