EL MAZDA CHALLEGER TOUR FINALIZA SU VIAJE

La maratoniana ruta Hiroshima-Frankurt que rompe con lo establecido ha finalizado: tras 15.000 km, el convoy formado por varias unidades del nuevo Mazda3 ha cruzado hoy la meta en el Centro Europeo de I&D de Mazda en Oberursel, a las afueras de Frankfurt, dentro del horario previsto. Caracterizados por un diseño tan innovador como su tecnología, todos los vehículos han resistido la expedición perfectamente, demostrando su robustez y la fiabilidad de Mazda, basada en una sorprendente calidad de fabricación. Y cuatro de ellos estarán expuestos en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año.

Los enormes baches y piedras no pudieron detener la aventura. Tampoco los camiones volcados, los rebaños de ganado ni las obras en las carreteras fueron un impedimento para continuar la ruta. Lo único que ha retrasado a dos de las unidades del «Mazda Challenger Tour 2013» ha sido la burocracia en la frontera bielorrusa. Si las autopistas en mal estado eran la principal preocupación durante las primeras etapas de la aventura, tampoco ha faltado el suspense en los kilómetros finales. A la espera de poder cruzar la frontera y entrar en la Unión Europea a través de Polonia, está previsto que los dos Mazda3 puedan finalizar muy pronto su viaje.

La aventura comenzó el pasado 3 de agosto, después de que los coches hubieran sido trasladados desde Japón hasta Vladivostok en barco. Empezando en el extremo oriental de Rusia, han atravesado dos continentes, nueve husos horarios y unas 30 ciudades. A lo largo del camino, los equipos de Mazda3 han visitado una gran variedad de puntos de interés, incluido el Lago Baikal, las Montañas Altai y las cuevas de hielo de Kungur. Estuvieron en la frontera entre Asia y Europa y se vieron escoltados en más de una ocasión por docenas de modelos Mazda conducidos por entusiastas locales. Durante el trayecto final, visitaron cuatro capitales europeas distintas: Moscú, Minsk, Varsovia y Berlín. Pero en todos los lugares, la expedición del nuevo Mazda3 recibió saludos, sonrisas, despertó la curiosidad e incluso a veces los aplausos de los locales. Gracias a la cálida recepción y a la diversión al volante que ofrece el nuevo Mazda3, el ánimo de los equipos del «Mazda Challenger Tour 2013» se mantuvo arriba, a pesar de los pinchazos y otras adversidades.

«¡Vaya aventura! Si tuviera que mencionar lo que más me ha impactado, escogería el contacto con las personas que nos hemos encontramos a lo largo del camino, la relación con los participantes, el equipo de apoyo y, por supuesto, los coches», dice el organizador del viaje, Sascha Postner, quien ha acompañado al equipo en el viaje desde Vladivostok hasta Frankfurt. «Conducir el nuevo Mazda3 ha sido un placer y, al mismo tiempo, ha sido tan duro como seguro. Hemos visto todo lo que Eurasia tenía que ofrecer.»

En cuanto a los coches, cuatro de las unidades que han participado en esta expedición estarán expuestas en el IAA -una en el stand de Mazda (B12 en la sala 9) y las otras tres en la zona exterior que la exposición le ha dedicado al viaje.

Sobre el «Mazda Challenger Tour 2013»

El «Mazda Challenger Tour», que ha recorrido los 15.000 km de distancia que separan la fábrica de Japón de Frankfurt, constituye la demostración práctica de que Mazda rompe con lo establecido con el nuevo Mazda3. Es la tercera vez que la marca lleva a cabo una prueba de conducción tan extrema, después de sus expediciones de 1977 y 1990. En esta ocasión, ocho unidades del nuevo Mazda3 de 5 puertas, conducidos en relevos por equipos de periodistas, bloggers y entusiastas de Mazda procedentes de Europa y otros continentes, han cruzado nueve zonas horarias por carreteras imprevisibles a través de paisajes impresionantes y una vibrante diversidad cultural. La parte del viaje que transcurría por tierra se dividió en siete etapas que cruzaron Rusia, Bielorrusia y Polonia.

09-09-2013//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *