EL GRUPO VOLKSWAGEN PREVÉ MÁS POTENCIAL DE CRECIMIENTO PARA PORSCHE HOLDING SALZBURG
Dr. Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección: “El objetivo es un aumento continuado de ventas”
Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección: “Se crearán nuevos puestos de trabajo y se registrará una expansión del negocio internacional”. El Consejo de Dirección de Volkswagen AG dio hoy oficialmente la bienvenida a Porsche Holding Salzburg como parte del Grupo Volkswagen. La compañía pertenece al Grupo Volkswagen desde el 1 de marzo de 2011. “Estamos muy contentos de que Porsche Holding Salzburg se haya convertido en un miembro fuerte y de pleno derecho de la familia Volkswagen”, declaró el Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “Porsche Holding Salzburg seguirá siendo lo que ha sido siempre: una de las empresas de distribución más exitosas y rentables en el mundo automovilístico y una de las compañías más importantes y con mayor rendimiento de Austria. Seguiremos hacia delante de la misma forma y incrementaremos las ventas de forma continuada”.
El Grupo Volkswagen y Porsche Holding Salzburg (PHS) han cultivado una estrecha y exitosa colaboración durante más de 60 años. Basándose en esta relación, las marcas del Grupo han conseguido altas cuotas de mercado en Austria y todo el resto de países gestionados por Porsche Holding Salzburg. “Bajo el paraguas de Volkswagen, PHS desarrollará su probado y comprobado exitoso modelos de negocio sin ningún cambio. No solo se preservarán todas las divisiones de la compañía así como los aproximadamente 21.000 puestos de trabajo, sino que, además, se crearán nuevos empleos”, añadió Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
“Tenemos el máximo respeto por el magnífico trabajo de todos los empleados de Porsche Holding Salzburg y confiamos en su total compromiso para el futuro. Con su profesionalidad y visión hacia el cliente, velocidad y empeño, Porsche Holding Salzburg se convertirá en una punta de lanza en las actividades de ventas de nuestro Grupo”, subrayó Klingler. El negocio internacional en particular se expandirá todavía más y se ampliarán sus actividades.
Actualmente, en Austria, uno de cada tres nuevos coches matriculados es del Grupo Volkswagen; la marca ha sido el incontestable número uno en las carreteras austríacas a lo largo de más de 54 años. “Esta historia de éxitos se la debemos a Porsche Holding Salzburg”, apuntó Winterkorn. También gracias a PHS, Volkswagen goza de excelentes contactos con los proveedores y universidades técnicas de Austria. “Vamos a estrechar estos contactos en nuestra nueva localización aquí en Austria”, explicó Winterkorn.
PHS es una de las firmas privadas automovilísticas más exitosas de Europa, con una fuerte presencia principalmente en Austria, Europa Occidental, el Sudeste de Europa, así como en China. Durante el año 2010, las ventas de 565.000 vehículos nuevos y de segunda mano generaron una facturación de 12.840 millones de euros, con una rentabilidad superior al promedio del mercado. PHS tiene cerca de 20.900 trabajadores.
Volkswagen ha adquirido todas las divisiones de automoción de Porsche Holding Salzburg (PHS) por un precio fijado de 3.300 millones de euros, con fecha 1 de marzo de 2011. Esto incluye los negocios de distribución de vehículos nuevos y de segunda mano, Porsche Information Technology, Porsche Bank, Porsche Real Estate y Porsche Insurance Company, así como PGA Motors, con sede en París. PHS seguirá siendo una unidad empresarial autónoma dentro del Grupo Volkswagen.
01-04-2011