EL GRUPO VOLKSWAGEN INICIA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 6% EN SUS ENTREGAS

El Grupo Volkswagen registró un nuevo incremento de entregas al inicio de la segunda mitad del año. En total, 5,78 millones de vehículos (enero-julio 2013: 5,45 millones; +6.0%)* fueron entregados a clientes entre enero y julio de 2014. Además, en el mes de julio se matricularon 808.500 unidades (julio 2013: 757.500; +6,7%)*. “El Grupo Volkswagen y sus marcas inician de forma satisfactoria la segunda mitad del año”, explicó en Wolfsburg Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección, que añadió que “pese a ello, la incertidumbre continúa marcando las condiciones económicas en el sector automovilístico mundial”.

Las marcas del Grupo entregaron un total de 2,32 millones de vehículos (2,16 millones: +7,2%) en el mercado europeo durante los siete primeros meses del año, de los que 1,21 millones (1,12 millones; +8,4%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 724.300 clientes (678.900; +6,7%) eligieron un vehículo nuevo del Grupo Volkswagen. En la región de Europa Central y del Este, el grupo entregó 383.300 vehículos (365.500; +4,9%), de los cuales 157.400 (175.000; -10,1%) correspondieron a Rusia.

El Grupo entregó 500.700 unidades (512.600; -2,3%) en la región de América del Norte entre enero y julio, de las que 337.700 (356.800; -5,4%) fueron matriculadas en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó 410.700 vehículos (523.400; -21,5%), de los que 320.300 (386.300; -17,1%) tuvieron Brasil como destino.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen ha seguido batiendo records en la región de Asia-Pacífico, en la que se vendieron 2,31 millones de unidades (2,00 millones; +15,5%) hasta julio. De ellas, 2,10 millones (1,79 millones; +17,2%) se matricularon en China, el mayor mercado para el Grupo.

 

Resumen de resultados de las marcas del Grupo

Volkswagen Turismos entregó 3,56 millones de unidades (3,43 millones; +3,8%) en todo el mundo entre enero y julio. La marca ha seguido creciendo en la región de Asia-Pacífico, en la que se entregaron 1,72 millones de unidades (1,48 millones; +16,2%). En la región de América del Norte se entregaron 333.400 automóviles (362.300; -8,0%), y en el mercado europeo la marca registró un ligero crecimiento con 1,00 millones (980.000; +2,9%) de unidades entregadas.

Audi entregó en todo el mundo 1,01 millones de unidades entre enero y julio, lo que supone un incremento del 11,1% (910.000) con respecto al mismo periodo de 2013. Las ventas de la marca de Ingolstadt crecieron satisfactoriamente en Asia-Pacífico con 375.000 unidades (319.200; +17,5%) vendidas. En la región de América del Norte el incremento fue del 12,7% con 119.400 coches (105.900) vendidos.

El fabricante deportivo Porsche entregó 104.900 unidades en todo el mundo de enero a julio de 2014, lo que supone un crecimiento del 10% (95.300) con respecto al mismo periodo del año anterior. El mercado europeo encabezó las ventas con 35.200 vehículos entregados (30.700; +14,6%), seguido por el de Asia Pacífico con 32.200 (28.400; +13,4%), y la región de América del Norte, donde 30.600 unidades (27.700; +10,5%) fueron entregado a clientes.

ŠKODA entregó 605.300 unidades (534.300; +13,3%) en los primeros siete meses del año. El fabricante checo matriculó 159.600 automóviles (140.200; +13,9%) en Europa Central y del Este, y 164.300 (155.400; +5,7%) en el mercado de Asia-Pacífico.

SEAT ha seguido creciendo con 234.600 unidades entregadas (212.100; +10,6%) en todo el mundo entre enero y julio. El incremento ha sido particularmente grande en el mercado europeo, donde 200.100 unidades fueron entregadas a clientes, lo que supone un crecimiento del 14,3% (175.000). El crecimiento en Alemania fue del 11,5 % con 49.900 unidades (44.800), y en Europa Central y del Este se vendieron 14.900 vehículos (8.800), que suponen un 69% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 255.200 unidades (265.700; -3,9%) de enero a julio, de las que 191.000 (180.100; +6,1%) fueron a parar al mercado europeo. Volkswagen Vehículos Comerciales también registró un aumento en sus entregas en la región de Asia-Pacífico, donde vendió 13.000 vehículos (12.200; +6,2%).

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