EL GRUPO VOLKSWAGEN INCREMENTA SUS ENTREGAS EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO HASTA ROZAR LOS CINCO MILLONES DE VEHÍCULOS
El Grupo Volkswagen registró un nuevo incremento de entregas durante la primera mitad de 2014, con casi cinco millones de vehículos. En total, 4,97 millones de unidades (enero-junio 2013: 4,69 millones; +5,9%)* fueron entregadas a clientes entre enero y junio de este año. Los resultados para el mes de junio también fueron positivos, con 859.400 vehículos entregados (junio 2013: 827.500; +3,9%)*. “El Grupo Volkswagen ha mostrado una evolución satisfactoria en el primer semestre, pese a las dificultades de determinados mercados. El entorno económico en algunos mercados mundiales continúa siendo tenso”, explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, este viernes en Wolfsburg. “Pese a estos desafíos, el Grupo Volkswagen afronta la segunda mitad del año con confianza y consciente del trabajo que hay por delante”, añadió Klingler.
Las marcas del Grupo entregaron un total de 1,99 millones de vehículos (1,87 millones; +6,9%) en el mercado europeo durante la primera mitad del año, de los cuales 1,05 millones (970.000; +8,3%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 613.200 clientes (583.900; +5,0%) eligieron un vehículo nuevo del Grupo Volkswagen. En la región de Europa Central y del Este, el Grupo entregó 331.300 vehículos (313.100; +5,8%), de los cuales
137.200 (149.900; -8,5%) correspondieron a Rusia.
El Grupo entregó 424.900 vehículos (437.900; -3,0%) en la región de América del Norte entre enero y junio, de los que 288.000 (303.900; -5,3%) se entregaron a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó 350.800 vehículos (450.500; -22,1%) durante el mismo período, de los cuales 271.700 (332.800; -18,3%) se entregaron en Brasil.
El Grupo siguió registrando cifras muy alentadoras en la región de Asia-Pacífico, con 2,00 millones de vehículos entregados a clientes (1,73 millones; +15,8%) en el periodo hasta junio. De estos, 1,81 millones de unidades (1,54 millones; +17.5%) se entregaron en China, el mayor mercado para el Grupo.