EL GRUPO VOLKSWAGEN “IMPULSA” LOS JUEGOS DE SOCHI 2014
Importantes personalidades del mundo de la política, estrellas del deporte y profesionales del mundo del espectáculo, de la radio y la televisión se dieron cita en la ceremonia de inauguración de la exposición de Volkswagen Group Rus en el Parque Olímpico de Sochi. Al evento asistieron Michael Macht, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Marcus Osegowitsch, Director General de Volkswagen Group Rus, Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA, y Gerhard Schröder, ex canciller alemán. También destacó la presencia de Ilya Averbukh, múltiple campeón de patinaje y figura nacional rusa, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City y embajador de Volkswagen Group Rus en los Juegos de Sochi.
En su intervención, Marcus Osegowitsch, Director General de Volkswagen Group Rus, subrayó: «Hemos hecho un trabajo tremendo para lograr todo esto, y estamos orgullosos de la contribución de nuestra compañía a uno de los eventos más importantes de la historia reciente de Rusia. Hemos proporcionado cerca de 4.000 vehículos de Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales al Comité Organizador de Sochi 2014. Esta flota será la principal responsable del transporte en los Juegos de Sochi. Nuestra exposición en Sochi está situada justo en el corazón de los Juegos, y quiere promover el espíritu de celebración entre los visitantes y también aquellos que no han podido venir a Sochi. Para ello, hemos establecido diferentes métodos para comunicar la información».
En el espectáculo «El Medallero Viviente» de Ilya Averbukh participan 56 artistas. Tres veces al día, el espectáculo informará a los invitados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi sobre el estado actual de las selecciones nacionales y del medallero. «El Medallero Viviente es un experimento arriesgado, y en su mayor parte, improvisado», explica su creador, Ilya Averbukh. «Estamos muy contentos de presentar una actuación tan inusual, intensa y robusta a los visitantes del Parque Olímpico».
Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, la exposición del Grupo Volkswagen en Rusia se convertirá también en un centro de información para el evento deportivo más destacado del año. La superficie de la exposición es de unos 2.000 m2, y está formada por una pantalla interactiva, un estudio de radio, una zona para espectáculos de danza, una zona para visitantes, una zona de prensa y un hall de recepción, así como la sede central de los Comités Olímpicos de Alemania y República Checa.
El muro exterior de la exposición presenta una enorme pantalla interactiva. En ella, se pueden cada día ver los actos que tienen lugar en la exposición, los eventos más importantes del día y el espectáculo de danza «El Medallero Viviente».
El primer piso de la exposición alberga la zona para visitantes y una exhibición de vehículos de Volkswagen, Audi, ŠKODA, y Volkswagen Vehículos Comerciales, que incluye tanto la flota de vehículos utilizada en los Juegos de Sochi 2014, como algunos prototipos.
El segundo piso incluye la zona de prensa, el hall de recepción y la sede central de los Comités Olímpicos Nacionales de Alemania y República Checa. Ambos celebran ahí sus ruedas de prensa, y además una cadena de televisión checa realiza emisiones y conexiones en directo con Praga.
El estudio de radio en la exposición de la compañía será una fuente de la información más reciente del evento deportivo más grande de este año. El tradicional programa matinal en Radio Mayak ya se está emitiendo desde aquí, con entrevistas a famosos atletas, olímpicos, artistas y otras personas relacionadas con el mundo del deporte.
También hay una sorpresa para los visitantes al Parque Olímpico en el Valle Imeretinsky: una inigualable atracción «quattro» en forma de montaña artificial con una cresta de 12 metros de alto. Con la ayuda de experimentados instructores de la «quattro school», un Audi A6 -una berlina 4×4 de clase superior-, subirá 12 metros con una pendiente de 30 grados. En la cima, los pasajeros tendrán una espectacular vista de la costa del Mar Negro y del Parque Olímpico. Esta construcción es un símbolo de la popularidad de la tracción quattro en Rusia: en 2013, Audi se convirtió en líder de ventas de vehículos 4×4 entre las marcas premium. Más del 70% de los vehículos producidos en Ingolstadt y vendidos en Rusia equipan el sistema de tracción total.
Información más detallada sobre la exposición y el calendario de eventos disponible en drivetosochi.com.