EL GRUPO PSA (CITROEN Y PEUGEOT) AUMENTAN SU VENTAS MUNDIALES DURANTE 2010 EN UN 13%

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 3,6 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

La corporación que preside Philippe Varin resaltó que este crecimiento de sus matriculaciones le permitió mantenerse como el primer grupo por volumen de ventas en Francia y apuntó que sus marcas Peugeot y Citroën ocuparon la cuarta y la sexta posición en el ránking europeo en 2010.

El responsable de las dos firmas de PSA, Jean-Marc Gales, señaló que este crecimiento de sus ventas internacionales se produjo en el segundo centenario de la compañía y se mostró satisfecho tanto por el crecimiento global como por «la calidad» de los resultados.

Por marcas, Peugeot matriculó 2,14 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y diciembre de 2010, lo que se traduce en un incremento del 16,2% en comparación con las cifras registradas en el año anterior.

De su lado, Citroën contabilizó en 2010 una cifra comercial de 1,46 millones de unidades en todos los mercados en los que se encuentra presente, lo que supone una progresión del 8,4% respecto a los volúmenes logrados en 2009.

Por regiones, el grupo galo vendió 2,19 millones de automóviles en Europa el año pasado, un 1,7% más, mientras que en Latinoamérica sus entregas se situaron en 294.300 unidades en este período, lo que representa una subida del 26,6%.

Asimismo, el consorcio PSA Peugeot-Citroën comercializó 375.600 automóviles en el mercado chino durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 37,9% en comparación con las cifras de 2009.

Para 2011, la compañía prevé que el mercado europeo experimente una estabilización, mientras que en Rusia, China y Latinoamérica su perspectiva es más optimista, ya que estima que en estas regiones las cifras de ventas continúen creciendo. En este contexto PSA confirma su objetivo de que cerca del 50% de sus ventas mundiales se generen fuera de Europa en 2015.

14-01-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *