EL GRUPO DAIMLER REGISTRA UN MAXIMO HISTORICO EN SUS VENTAS
– Mercedes-Benz crece un 8% y smart un 4,6%
– China marca un nuevo récord de ventas de la marca Mercedes-Benz con 193.339 unidades
Mercedes-Benz Cars, división que comprende las marcas Mercedes-Benz y smart, ha registrado un volumen mundial de matriculaciones de 132.045 unidades durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un aumento del 14,1% respecto a los datos de 2010.
Este magnífico mes de ventas ha permitido que las ventas totales de Mercedes-Benz Cars en 2011 cerrara el ejercicio con un nuevo récord histórico con 1.362.908 vehículos vendidos, un 7,7% más que en 2010, superando en 77.000 vehículos el último récord de ventas que databa de 2007 con 1.285.800 unidades)
Por marcas, Mercedes-Benz registró una cifra de entregas de 124.387 unidades en diciembre, lo que muestra un crecimiento del 15,1% respecto a las cifras del mismo mes de 2010. Los datos acumulados registraron un total de 1.260.912 vehículos, un 8% más que durante el ejercicio anterior..
Donde mayores registros se alcanzaron fueron en China. Mercedes-Benz alcanzó ventas por un total de 23.227 unidades en diciembre (+29,5%) y 193.339 vehículos para todo el año 2010 (30,6%). Otros países que destacaron en 2010 fueron Rusia (20.058 unidades; +47,3%), La India (7.089 unidades; +22,7%) y Brasil (10.197 unidades; +35,3%).
Las matriculaciones de smart durante el pasado mes de diciembre se situaron en 7.658 unidades en todo el mundo, un 0,8% más. Esto ha permitido que las ventas de smart a lo largo de 2010 se situaran en 101.996 vehículos, un 4,6% superior al registrado a finales de diciembre de ese año.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars ha podido incrementar en un 7,1% sus ventas en diciembre con 49.026 vehículos; el año cerró por el contrario con una ligera caída del 1% al cerrar con 551.541 unidades. En EE.UU.las matriculaciones de diciembre se situaron en 25.701 unidades (+27,9%), llegando a 245.231 unidades en todo el ejercicio de 2011 (+13,3%).
09-01-2011//