El Grupo Chrysler y Cerberus anuncian planes estrategicos con el Grupo Fiat
Ha sido realizada el anuncio de la firma entre el Grupo Fiat, Chrysler LLC y Cerberus, principal inversor por la mayoría del Grupo Chrysler, para el inicio de acuerdos no vinculantes de una alianza estratégica a nivel mundial entre ambas marcas.
Para Chrysler supondrá el acceso a motores más eficientes, plataformas de coches pequeños y componentes que podrían ser producidos en factorías del Grupo Chrysler. Además Fiat facilitará la introducción y distribución en sus principales mercados con las oportunidades de ahorro que pueda conllevar. Este acuerdo es un punto muy importante para alcanzar los planes de viabilidad que le exige el Tesoro americano por la cesión del crédito, que antes del 30 de marzo debe presentar, aumentando la credibilidad sobre los planes presentados a la administración norteamericana de reestructuración.
Las principales aportaciones del grupo Fiat para contribuir a la alianza estratégica son para Chrysler: el disponer de plataformas de vehículos de tamaño pequeño y compacto, la expansión de la actual cartera de productos de Chrysler en nuevos mercados, el acceso a tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y el acceso a nuevos mercados a cambio Fiat recibe inicialmente un 35% del accionariado de Chrysler propiedad de Cerberus. Esta alianza no contempla el pago de ninguna cantidad por parte de Fiat por la participación en el Grupo Chrysler.
21 DE ENERO DEL 2009