EL FUTURO DE SAAB
Jan Ake Jonnson, Consejero Delegado de Saab y Victor Muller, Consejero Delegado de Spyker, han pasado por Madrid para explicar cual será el futuro de la marca.
El pasado 23 de febrero, Spyker llegó a un acuerdo con General Motors para quedarse con Saab, después de haber conseguido un crédito del gobierno sueco y del Banco de Inversión Europeo de 400 millones de euros. La producción de coches Saab llegó a estar parada durante 7 semanas, y hasta entonces la situación de la marca era crítica ya que solo Koenigsegg había mostrado algo de interés por ella y finalmente no habían llegado a un acuerdo.
Se espera que la marca vuelva a la rentabilidad en el año 2012, para lo que necesitan vender unos 100.000 coches al año en todo el mundo. Por ahora, ya tienen un pedido de 4000 coches y esperan que en breve llegue otro de 2000 coches para Estados Unidos.
La gama comenzará a renovarse poco a poco, primero con el 9-5, al que le seguirá el 9-4X, por último en el año 2012 saldrá al mercado el nuevo Saab 9-3, un vehículo completamente nuevo que debería posicionarse como la referencia de la nueva Saab.
26-03-2010