EL FORD GT TRIUNFA EN LE MANS

El equipo Ford Chip Ganassi Racing lo ha conseguido. En su tercera participación en una prueba el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y en la competición que ha significado el retorno oficial de Ford Motor Company a la carrera nº 1 del mundo, el Ford GT ha logrado la victoria. Las 24 Horas de Le Mans se han vestido de gala para ver al óvalo azul en lo más alto del podio, en esta ocasión en la categoría LM GTE Pro.

Ford y los míticos GT40 lograron cuatro triunfos absolutos consecutivos en Le Mans, entre 1966 y 1969, y la marca ha decidido regresar este año a la competición, 50 años después de aquel primer logro haciéndolo con el vehículo referencia de su actual gama Ford Performance, el GT cuya versión comercial también ha sido presentada de modo paralelo a la carrera francesa.

Una mecánica rápida y fiable, una alineación de pilotos excelente y el trabajo de todo un equipo, que ha funcionado en todo momento con una gran coordinación y eficacia, ha permitido que Ford vuelva a ser protagonista en Le Mans. La alineación de cuatro Ford GT se ha mostrado magníficamente preparada para este gran desafío. En las dos primeras horas basaron su estrategia en colocar a sus unidades en situación de atacar el liderato, que consiguieron al filo de la tercera hora, siempre con el GT nº 68 futuro ganador por delante.

La lucha con el Ferrari 488 nº 82 ha sido dura y enconada a lo largo de toda la carrera, consiguiendo el Ford GT una ventaja que Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, que ya se adjudicaron la pole en los entrenamientos, han sabido defender con mano maestra a lo largo de las últimas horas de competición. Al alemán Dirk Müller, piloto que logró la pole en la calificación, le ha correspondido el honor de cruzar la meta como vencedor en LM GTE Pro, vitoreado por los miles de seguidores que han saludado en directo el histórico triunfo.

Este es un gran éxito deportivo pero también técnico para Ford Chip Ganassi, por cuanto los cuatro Ford GT han logrado concluir la carrera y otra unidad, la nº 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook, lo ha hecho en tercera posición, con la nº 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson en la cuarta plaza. Tras las 24 Horas de Le Mans, el WEC 2016 sigue su largo camino. La próxima prueba se celebrará en Nürburgring el 24 de julio.

Clasificación final 24 horas de Le Mans 2016, LM GTE Pro
1-Ford Chip Ganassi Team USA, S.Bourdais-J.Hand-D.Müller (Ford GT), 340 vueltas
2-Risi Competizione, G.Fisichella-T.Vilander-M.Malucelli (Ferrari 488 GTE), +1’00”200
3-Ford Chip Ganassi Team USA, R.Briscoe-S.Dixon-R.Westbrook (Ford GT), +1’24”794
4-Ford Chip Ganassi Team UK, S.Mücke-O.Pla-B.Johnson (Ford GT), +1 vuelta
5-Aston Martin Racing, N.Thiim-M.Sorensen-D.Turner (Aston Martin Vantage), +2 vueltas
9-Ford Chip Ganassi Team UK, M.Franchitti-A.Priaulx-H.Ticknell (Ford GT), +34 vueltas

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *