EL FORD FIESTA GANA EL MARATÓN DE EFICIENCIA DECOMBUSTIBLE, LOGRANDO LOS MEJORES CONSUMOSRESPECTO A SUS CIFRAS OFICIALES
El Fiesta ST, equipado con un motor de gasolina 1.6 litros, ha logrado un consumo de 3.6 litros a los 100 km a una velocidad media de 56 km/h, lo que supone una mejora del 39 por ciento en comparación con el registro oficial combinado de 5.9 l/100 km, a la cifra oficial, de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo.
“Este logro muestra que, mientras que mucha gente elige el Fiesta ST basándose en su potencia, este modelo también tiene la habilidad de sorprender en lo referente a su excepcional eficiencia de consumo”, cuenta Juergen Gastatter, ingeniero jefe de programa de Ford Fiesta ST. “También destaca el poder que tiene cada conductor para marcar la diferencia en su consumo individual de combustible al adaptar su estilo de conducción”.
El Fiesta ST es el Fiesta fabricado en serie más rápido hasta la fecha, capaz de alcanzar 0-100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h. El motor EcoBoost 1.6 litros incorpora tecnologías como el turbo, la inyección directa de alta presión y el doble árbol de levas variable.
Los pilotos Harrison Scott, de 18 años, y Louise Richardson, de 21, acabaron por delante de otros 25 vehículos, incluidos tres vehículos eléctricos y tres furgonetas, ganando el premio a la
“Mejor Mejora” en el maratón anual ALD Automotive/Fleet World MPG en el Reino Unido.
Un Ford Focus ST conducido por los veteranos pilotos de rally Andrew Marriott, de 71 años y Andy Dawson, de 63, quedaron en segunda posición tras lograr 5 l/100 km, una mejora del 31 por ciento en comparación con las cifras oficiales de 7.2 l/100 km.
“El Fiesta ST es un coche realmente rápido, pero si te lo tomas con calma y optimizas cuidadosamente todas sus capacidades de eficiencia de combustible, te sorprenderá ver lo poco que consume”, afirmó Scott después de que él y Richardson completasen la ruta de 494 kilómetros para convertirse en los ganadores más jóvenes de este premio en sus 14 años de historia.
Scott, que compite en el campeonato Dunlop MSA Formula Ford al volante de un coche que utiliza el mismo, ha añadido: “los coches están equipados con un dispositivo de seguimiento que comprueba que seguimos las normas de la carretera y que no vamos en punto muerto en cuanto podemos. Sencillamente, utilizamos técnicas de conducción eficientes que cualquiera puede utilizar en su día a día al volante, tales como evitar los frenazos bruscos o los acelerones”.
Anteriormente, Ford ganó el premio general del maratón MPG en 2013 y 2012 con un Ford Fiesta ECOnetic. En España, e ste galardón se suma a los premios en las categorías absoluta y de turismo en la 7ª edición del Ecomotion Tour de ALD Automotive logrados por un Ford Touneo Connect 1.6 TDCI este mismo año.