EL EXCELENTE MES DE GT ACADEMY
El pasado mes de septiembre fue uno de los meses más importantes de la historia de GT Academy. Con Nissan Motorsport compitiendo en los circuitos de todo el mundo, la próxima generación de Atletas Nismo se graduó en el GT Academy Race Camp de Silverstone.
Durante las últimas cuatro semanas, los competidores de Europa, Estados Unidos, Rusia y Alemania estuvieron luchando para seguir los pasos de Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough. Los cuatro nuevos ganadores de GT Academy se encuentran actualmente en pleno programa de desarrollo de pilotos de Nissan para estar preparados de cara a la próxima temporada.
El Race Camp es un evento que se celebra cada año en Silverstone. Los jugadores son puestos a prueba con una serie de desafíos agotadores con pruebas que determinan su aptitud y capacidades psicológicas, además de disputar carreras en circuito con coches deportivos, hacer test teóricos y una competir en una carrera de obstáculos. Con todo, el Race Camp se convierte en una verdadera prueba por la supervivencia que corona a los mejores.
En el pasado Race Camp se utilizaron 28 coches de serie de Nissan, desde los 370Z Nismo hasta los más deportivos de la gama de la marca japonesa, los GT-R. Todos estos vehículos fueron utilizados para poner a prueba las habilidades de los 77 jugadores citados. Dos de esos coches nunca más se podrán volver a utilizar. El equipo de producción de 150 personas utilizó 32 cámaras, 22 minicámaras, 1 avión no tripulado y 1 helicóptero para grabar todo lo sucedido, que ahora está siendo editado, ya que se tiene más de 400 horas de material registrado.
Lejos del Race Camp, GT Academy siempre está en el corazón de Nissan en la competición. En septiembre varios graduados de GT Academy se alzaron con los títulos de pilotos y marcas de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series y se adjudicaron la victoria de su categoría en los 1.000 kilómetros de Silverstone. Al mismo tiempo, uno de los mentores rusos de GT Academy, Roman Rusinov, logró dos victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con su G-Drive Racing con motor Nissan en LMP2. Los motores Nissan también dominaron las European Le Mans Series, ganado el título en el Circuito de Paul Ricard.
Este es el quinto año de GT Academy y el programa se ha convertido en una gran manera de poder acceder al Motorsport. Ya en 2008, Autoblog.com publicó: “Esta puede ser la idea más estúpida y brillante de la historia de la humanidad utilizada por dos marcas para promocionarse”. Durante los últimos cinco años, GT Academy ha tenido casi 4 millones de participantes a través de PlayStation 3, más de 1 billón de kilómetros recorridos con los coches Nissan en Gran Turismos y más de 120 millones de personas de todo el mundo lo han visto por televisión, generando decenas de millones de dólares por parte de la cobertura en directo de los medios de comunicación, además de haber sido premiado en innumerables ocasiones.
En 2008 solo 25.000 personas participaron en GT Academy (Europa), pero se extendió rápidamente y en su segunda edición en 2010 ya atrajo la asombrosa cifra de 1,1 millones de jugadores. El ganador de GT Academy 2008 fue Lucas Ordoñez, que acaba de adjudicarse el título de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series, un éxito más que se une a su excelente palmarés deportivo. Después de todo, parece que no era una idea tan estúpida.
16-10-2013