EL EQUIPO GREAVES MOTORSPORT SE CORONA CAMPEÓN DE LAS EUROPEAN LE MANS SERIES 2015
Greaves Motorsport consiguió el título de las European Le Mans Series 2015 tras ganar dos de las cinco carreras y finalizar la carrera de Estoril en segundo lugar. Bjorn Wirdheim, Jon Lancaster y Gary Hirsch fueron los encargados de llevar al Gibson-Nissan a cruzar la meta después de una carrera complicada para todos los equipos debido a fuertes e intermitentes lluvias.
La lluvia fue protagonista el fin de semana, incidiendo en la calificación durante la cual Jota Sport (Gibson-Nissan), líderes de la clasificación, encabezó los tiempos. Greaves perdió provisionalmente la segunda posición en la parrilla debido a una penalización y comenzó décimo, pero rápidamente se recuperó y se puso tercero tras 20 minutos de la cuarta hora de carrera. Jota lideró los primeros 90 minutos que finalizaron con lluvia intermitente y un trompo de Simon Dolan.
Inicialmente Hirsch del equipo Greaves cogía el liderato, pero fue adelantado por Victor Shaytar, piloto del AF Racing’s #21 BR-01-Nissan, que, al parar en boxes y cambiarse, fue superado en la vuelta 92 por el Oreca 05 Nissan del Thiriet By TDS Racing. 46 vueltas después, el coche francés, formado por Pierre Thiriet, Ludovic Badey y Nicolas Lapierre, cruzó la meta y consiguió su segunda victoria del año y el segundo lugar en las Series. AF Racing finalizó la carrera en tercera posición, seguido por el Jota Sport que los colocó terceros en la clasificación general.
El equipo BMW MarcVDS ganó en la categoría LMGTE con el BMW Z4, pero no fue suficiente para conseguir el título. El honor fue para Fórmula Racing, el único equipo de la categoría en ganar más de una carrera durante la temporada, finalizando en Estoril en quinto lugar con el Ferrari F458 Italia. BMW también consiguió el título en la categoría GTC con el TDS Racing Z4 GT3 y finalizó la carrera en segundo lugar detrás del #63 AF Corse Ferrari F458 Italia GT3.
De los nueve podios que consiguió Dunlop en Estoril en las categorías LMP2, LMGTE y GTC estuvieron representados siete fabricantes diferentes: Oreca, Gibson, BR01, BMW, Aston Martin, Porsche y Ferrari.
Mike McGregor, Manager Dunlop para el Soporte en pista, diseño y desarrollo en carrera
«Es muy positivo ver al equipo Greaves Motorsport y Kairos Technologies conseguir el título en su primer año juntos. Es una pena para Jota, quien tuvo que abandonar luchando hasta el final. Thiriet By TDS tuvo un final impresionante. También tuvimos un gran rendimiento con el equipo JMW Motorsport que no pudo conseguir el triunfo por un problema en la caja de cambios, mientras que la victoria de MarcVDS fue brillante. Aston Martin Racing lo hizo muy bien consiguiendo podio en su primera carrera. Creo que es un respaldo al producto que tuviéramos siete marcas de coche diferentes en el podio y esto demuestra lo competitivos que han sido nuestros neumáticos en los múltiples chasis – tanto en la competición abierta LMP2 como en la categoría monomarca GT. Ya estamos deseando que llegue otro gran año de las carreras en 2016.»
Para ver toda la información del campeonato entra en: http://www.europeanlemansseries.com.