EL EQUIPO DE MIGUEL MOLINA EN EL AUDI SPORT TEAM PHOENIX
El piloto español pionero en el DTM tiene un gran equipo detrás. Esta temporada Miguel Molina compite encuadrado en el Audi Sport Team Phoenix, la formación que el pasado año logró el título con Martin Tomczyk. Una escuadra que cuenta con una nómina de 26 personas dedicadas a este campeonato, de las que 10 se encargan directamente del A5 DTM del piloto de Lloret de Mar.
En su tercer año compitiendo en el DTM, el campeonato de turismos más importante del mundo, Miguel Molina ha pasado a la formación campeona, Phoenix. Un equipo que el pasado año logró la corona con Martin Tomczyk, y que la presente temporada cuenta con el español y el experimentado Mike Rockenfeller pilotando sus dos A5, el modelo con el que compite Audi esta campaña.
Phoenix Racing está ubicado en el Parque de Negocios de Meuspath, muy cerca del circuito de Nurburgring, y participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.
La división DTM de Phoenix ocupa a 26 personas, que son las que se desplazan a las once competiciones puntuables de esta temporada. De ellos, diez se ocupan directamente del coche de Miguel Molina. Juntos han posado junto al A5 con el que compite el español, que va a ser quien nos los presente.
«Tal como se ve en la foto, en la que estamos casi todos, quien está situado a mi lado es Ernst Moser, titular del equipo y máximo responsable del mismo y con quien tengo una excelente relación, que ya venía de tiempo atrás», explica Molina. «De su capacidad para dirigir el equipo basta recordar que el año pasado ganaron el campeonato».
«Detrás del coche están los mecánicos, que son seis: Markus Kerstgeens, Niki Kirst, que es el Jefe de mecánicos, Marco Odenhausen, conocido como «Komando» porque siempre le tocan las cosas difíciles, Sven, Ron Moser y finalmente Michael Haimann, que es el encargado de los neumáticos. Forman un grupo unido y eficaz, que a menudo ganan el premio Hankook al «pit stop» más rápido, lo que demuestra su nivel de profesionalidad. Con camisa blanca aparecen Christof Darwen, el psicólogo del equipo, Dirck Theirman, Team Manager, Raúl Fernández, segundo ingeniero, Mathias Meister, ingeniero de datos y Laurent Fedacou, ingeniero jefe. En esta foto no está Kris van Rutten, que es el ingeniero de «performance», es decir, el encargado de buscar soluciones para optimizar el rendimiento del coche».
«De mis dos ingenieros quiero comentar que Laurent Fedacou es francés, nació en 1976 en la población de Lourdes, es ingeniero mecánico por la Universidad de Tolousse y lleva en Audi desde 2006. Desde que llegué al equipo no hace más que estar en permanente contacto conmigo y siempre está buscando la manera de mejorar el coche para adaptarlo a mis necesidades».
«Y, como ya habréis deducido por el nombre, el segundo ingeniero es español, Raúl Fernández Rubal, nacido en 1986 en Viveiro (Lugo). Es ingeniero industrial licenciado por la Universidad Alfonso X de Madrid y su principal trabajo consiste en filtrar todos los datos que la telemetría aporta para decidir cuales son los que nos interesa analizar. Fue una alegría encontrarle en Phoenix ya que así formamos el grupo español. Naturalmente, esto del «grupo español» es sólo a la hora de bromear, porque a la hora de trabajar todo el equipo trabaja unido con el objetivo de darme el mejor coche posible y yo se lo intento agradecer dando lo mejor de mi mismo. Estoy seguro que juntos lograremos grandes resultados, que es el objetivo de todos y la mejor recompensa que podemos obtener por nuestro trabajo».
09-08-2012