EL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA HA FINALIZADO ESTA TARDE EN CASTELLÓN CON UN NOTABLE ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
Desde las siete y media de esta tarde, los equipos participantes en la segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana han comenzado a llegar a la Plaza España de Castellón, después de haber completado un recorrido de 460 kilómetros por las carreteras provinciales con el objetivo de llegar a la meta con el mínimo consumo posible, demostrando que la movilidad sostenible es posible llevando a cabo una conducción eficiente y responsable.
La prueba, valedera para la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas que se ha estrenado esta temporada, ha contado con la participación de los principales animadores del certamen, como las líderes provisionales del certamen en la categoría de vehículos eléctricos, Cristina Colsa y Virginia Méndez (Nissan Leaf), o los dominadores entre los participantes de las categorías VII y VIII, Sergi Giralt y Joan Jordán (Mercedes A 200 CDI). Ambos protagonizaron una cerrada batalla por la victoria final en Castellón frente a otros aspirantes al título nacional, que no se resolvió hasta el final.
Pilotos y figuras populares de otros ámbitos del deporte del automóvil como el bicampeón mundial de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya (Volkswagen e-Golf), y el excampeón nacional de esta misma disciplina Luis Climent (Renault Clio dCi) también brillaron de forma especial en sus respectivas categorías.
La representación institucional corrió a cargo de los concejales de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó y Sara Usó, que tomaron la salida de forma testimonial a bordo de uno de los siete Renault Zoe 100% eléctricos que la marca del rombo volvió a inscribir este año en la prueba, en manos de un grupo de periodistas especializados de la Comunitat Valenciana y el chef castellonense Miguel Barrera, distinguido con una estrella de la Guía Michelin.
«Tras los buenos resultados conseguidos el año pasado, creemos que esta segunda edición ha superado las expectativas», reconoció el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. «Desde el punto de vista deportivo, hemos contado con un nivel de participación muy notable, con todos los aspirantes al título en la salida y la presencia de buenos amigos como Luis Moya y Luis Climent, que se han animado a probar fortuna en un rallye eco como este. Desde el punto de vista organizativo apenas hemos tenido problemas y el resultado ha sido más que satisfactorio».
El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España vuelven a encabezar la lista de patrocinadores oficiales en esta segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras destacadas empresas e instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Fundación para la Eficiencia Energética f2e.