EL DTM DE MERCEDES, VISITA EL REINO UNIDO CON ROBERTO MERHI EN BUSCA DE SUS PRIMEROS PUNTOS
El piloto español de Mercedes-Benz, Roberto Merhi, afronta el próximo fin de semana su tercera carrera del DTM, que visita en esta ocasión el emblemático circuito británico de Brands Hatch para disputar la primera de las cuatro reuniones programadas esta temporada fuera de Alemania.
El castellonense llega al Reino Unido después de haber mostrado un magnífico ritmo de carrera en Lausitzring, donde rodó regularmente entre los diez pilotos más rápidos sobre la pista. Cada vez más adaptado a su coche y al campeonato, Merhi espera seguir mejorando en esta tercera reunión de la temporada que se celebra en un circuito en el que ya tuvo ocasión de correr en 2009 y 2010, coincidiendo con sus dos primeras campañas en la Fórmula 3 Euro Series.
“Afronto esta tercera cita del calendario con mucha más tranquilidad que las dos primeras”, reconoció. “Comienzo a sentirme cómodo con el coche y estoy cada vez más adaptado a la idiosincrasia del campeonato. En Lausitzring, por velocidad, debería haber entrado sin problemas en la Q2 y hubiera podido luchar por los puntos en carrera. Espero que esta vez todo vaya mejor y siga progresando, sobre todo en parrilla, porque el circuito Indy de Brands Hatch no tiene puntos de adelantamiento, con lo que la posición de salida será clave para conseguir un buen resultado en la carrera”.
Merhi también se muestra muy satisfecho con el rendimiento de su Mercedes Clase C-Coupé AMG. “En este inicio de temporada, se ha mostrado como un coche muy competitivo y quiero poder exprimirlo al máximo en este nuevo meeting”, avanzó.
Brands Hatch es uno de los trazados más emblemáticos del Reino Unido y está situado al sur de Londres, a poco más de 100 kilómetros de Cambridge, la actual residencia del piloto español. Es el circuito más corto del campeonato, con solo 1,929 kilómetros de longitud en la configuración del DTM, por lo que la carrera está programada a un total de 98 vueltas, con la ventana para realizar los dos cambios de neumáticos a los que obliga el reglamento prevista entre las vueltas 24 y 74. El tráfico en pista será, por tanto, uno de los principales condicionantes, tanto en la clasificación del sábado como en la propia carrera del domingo.
Mercedes-Benz ha conseguido tres victorias en las seis visitas que el DTM ha realizado a Brands Hatch desde 2006 y, en esta ocasión, llega a territorio británico liderando la clasificación provisional del campeonato en las tres categorías de pilotos, equipos y constructores.
18-05-2012//