El DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA 2010 REUNE MAS DE 8000 PERSONAS EN 48 TERRITORIOS ESPAÑOLES
– 3.400 familias participan junto con Toyota España y su Red Comercial en la plantación simultánea de 90.000 bellotas y 9.000 plantones en 48 terrenos.
– Esta tercera edición, celebrada el 21 de noviembre, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Toyota España y su Red Comercial han organizado, por tercer año consecutivo, una campaña de reforestación simultánea en varios puntos de España, que ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de los Ayuntamientos, ONGs y empresas privadas de las zonas en las que se procedió a la reforestación.
Toyota España, a través de su Red Comercial, convocó el pasado domingo 21 de noviembre a Clientes y sus familias, que se reunieron junto a los propios empleados y directivos de la marca, en 48 terrenos de España, repartidos por toda la geografía peninsular. La jornada consiguió reunir a más de 8.000 personas, lo que da una muestra de sensibilización que consigue Toyota entre sus clientes en materia de preocupación por el medio ambiente.
Todos los participantes recogieron una bolsa, de fibras ecológicas reciclables, con herramientas y semillas para su posterior plantación.
Uno de los actos tuvo lugar en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares, un espacio que se está recuperando por el alto valor medioambiental, al que accedieron Clientes y responsables del Concesionario Motor Arjona, acompañados por directivos de las Fundaciones y personal de Toyota España, entre quienes estuvieron Katsuhito Ohno, Presidente & CEO de Toyota España y Jacques Pieraerts, Vicepresidente & COO de Toyota España.
El Presidente & CEO de Toyota España, Katsuhito Ohno, recordó que “las actividades medioambientales son una parte fundamental dentro de la estrategia de responsabilidad social de Toyota” y habló de la necesidad medioambiental de recuperar los bosques “pues realizan una labor muy importante en la preservación del medioambiente, previenen de sequías, inundaciones, ayudan a asegurar la estabilidad en el suministro de agua y son imprescindibles para mantener el eco-sistema”.
Tras la bienvenida del Sr. Ohno, tomó la palabra Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad, quien reiteró la importancia de plantar un árbol por su importancia vital para el medioambiente, ya que generan oxígeno y ayudan a mantener el planeta.
Por su parte, la Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, ha recordado que su padre era “un gran defensor de la participación de la sociedad en proyectos de salvaguarda de la fauna y flora”. Por esto, desde la Fundación, “hemos querido seguir esa línea, organizando y colaborando con proyectos como este, que implican a la ciudadanía directamente en el cuidado y conocimiento de la naturaleza”.
Tras una pequeña explicación sobre los trabajos a realizar, los presentes recogieron sus respectivas bolsas y se dirigieron a los lugares en los que los diversos monitores mostraron la forma de realizar la plantación de quercus, ilex y encinas.
La reforestación se extendió durante la mañana y, al acabar, todos los presentes recibieron un diploma por haber contribuido a la recuperación del espacio natural, tal y como ocurrió en los otros puntos de España en los que se llevó a cabo el DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA 2010.
Esta nueva edición del DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA, cuenta con la página web www.habiaunavezunbosque.com, donde es posible encontrar toda la información del evento así como consejos prácticos para cuidar el Medio Ambiente. Esta edición cuenta también con la página de Facebook “DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA” donde es posible seguir día a día el proyecto e interactuar con los mensajes.
Todos los usuarios de Facebook pueden participar a través de esta plataforma en un concurso fotográfico que bajo el título “La fortaleza de la naturaleza”, premiará la imagen que mejor represente la fortaleza y capacidad de adaptación de la naturaleza, representado en la figura de un árbol.
Asimismo, a través de la página www.habiaunavezunbosque.com, todos los Clientes de Toyota España pueden participar en un concurso fotográfico en el que se premiará la foto que mejor refleje el espíritu del DÍA DE REFORESTACIÓN TOYOTA, y capte la movilización voluntaria que involucra a todos los miembros de la sociedad, sin importar su edad, para conseguir un efecto global y responsable sobre el entorno que nos rodea.
Toyota España busca la movilización y concienciación social para contribuir a la reducción de la presencia de CO2 en la atmósfera. Fiel a la filosofía de la marca, el eje principal del compromiso medioambiental de Toyota nace de la responsabilidad y el convencimiento de que cada acción individual incide en el Medio Ambiente.
23-11-2010//