EL DEPORTIVO CLIO RS EDC, YA ESTA AQUI

Renault aumenta la gama «CLio» con la variante deportiva denominada comercialmente como RS EDC. Esta estará disponible a partir del 22 de marzo en los concesionarios españoles, desde los 24.400€.

Se ha renovado el frontal en el que destacan los paragolpes delanteros de tecnología LED y trasero, éste con un diseño en el que la carga aerodinámica está muy presente: 80% del difusor, que incluye una doble salida de escape, y 20% el alerón. Además, las llantas de aleación deportivas pueden ser de 17″ de serie u opcionales de 18″.

El chasis se ofrece en dos configuraciones, Sport y Cup. El chasis Cup va más bajo y resulta un 15% más rígida que la suspensión Sport más normal y confortable. Los discos de freno delanteros crecen una barbaridad en diámetro, aunque sus pinzas dejan de ser rígidas firmadas por Brembo.

En el interior, deportividad al poder, con ribetes rojos extendidos por todo el habitáculo, incluidos los asientos delanteros tipo bacquet, que podrían incluir opcionalmente una tapicería integral en cuero. Además se incluyen equipamientos más generalizados al resto de la gama como, bluetooth, USB, navegador con pantalla táctil, climatizador automático…

Hay tres modos de conducción del vehículo: Normal, Sport y Race,
mediante los cuales se varían los parámetros con los que actúa la caja de cambios, la asistencia de la dirección y las ayudas electrónicas a la conducción.

Lo más importante dentro del bloque motor, es que desaparece el motor de aspiración (atmosférico) de 2.0 litros y entra en escena el motor 1.6 litros turboalimentado de 200 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, disponibles en un amplio rango de 1.750 a 5.600 rpm, y solamente asociado a un cambio automático de doble embrague EDC.

Según los datos homologados por Renault, el nuevo Clio RS EDC alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, pudiendo recorrer el kilometro desde parado en 27,1 segundos. Los consumos se mantienen en cifras muy comedidas y la firma declara una media de 6,3 L/100, con unas emisiones de 144 g/km de CO2.

Como elementos curiosos cuenta con el dispositivo «R-Sound Effect» para un sonido de escape más deportivo, así como un equipo de frenos de 320 mm sobre los neumáticos delanteros.

El equipamiento de serie incluye el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros, el sistema de arranque por botón, ordenador de viaje, control de velocidad, sistema multimedia R-Link, faros antiniebla, llantas de aleación, paquete deportivo exterior, asientos específicos, detalles en negro lacado, sensor de lluvia, encendido automático de luces, amplificador de sonido, sistema RS Drive y chasis Sport entre otras cosas.

28-02-2013//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *