EL CONTRATO DEL AÑO EN CITROEN TIENE EL NOMBRE DE JORGE CALVO
El Contrato del Año ya tiene dueño. Automóviles Citroën España ha elegido, entre los 3 candidatos seleccionados por Manpower Professional, a Jorge Calvo, director general creativo de la agencia de servicios de comunicación Brainstant Soup, para conducir un Citroën DS3 durante un año y escribir sus impresiones en un blog, al que se puede acceder a través de www.citroen.es A cambio de ello percibirá un sueldo de 3.000 euros brutos al mes.
Calvo, que se ha impuesto a unos 20.000 candidatos que se presentaron a Manpower Professional, empresa encargada de realizar el proceso de selección, ya está conduciendo y hablando en su blog sobre el DS3. Como vencedor del “Contrato del Año”, este joven madrileño ha sido el primero en probar un Citroën DS3, equipado con el motor THP 150, que cuenta con climatización automática, Connecting Box + Hifi, 4 llantas de aluminio 17″ Bellone Negra y doble salida tubo de escape cromada. Más adelante probará el resto de versiones de este nuevo vehículo. “Es muy emocionante para mí saber que voy a probar todas las variantes de este modelo. Sé que es una responsabilidad mantener el interés del blog durante todo un año, pero me encanta aceptar un reto en el que hago algo que siempre me ha llenado: hablar sobre coches”.
Jorge Calvo es un fiel reflejo del público objetivo del Citroën DS3. Es un hombre joven, 35 años, actual, moderno, exitoso profesionalmente, conocedor de las redes sociales y con grandes inquietudes intelectuales y culturales, que le han llevado a ser, entre otras cosas, el vocalista de un grupo musical y en la actualidad a liderar su propio proyecto musical donde compone, escribe y da voz a sus propias canciones. Además es un gran amante de la pintura, el cine y la fotografía. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, posee además una sólida formación en artes visuales, comunicación, tipografía y diseño web, y un diploma en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Fundó hace 6 años su propia empresa, que hoy cuenta con 30 empleados, en la que ocupa el puesto de director general.
En la fase final del proceso de selección, Calvo se impuso a los otros dos finalistas seleccionados por Manpower Professional, Javier Fernández Piera, licenciado en Derecho con especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo C.E.U. de Madrid y master en Comercio Exterior en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid, y Abraham Yela, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, master en Derecho Internacional por la Universidad de Toulouse (Francia), master en Dirección de comercio Internacional por ESIC y posgrado en Business Management por la Universidad de Sydney (Australia). “En los 4 meses que Manpower Professional ha invertido en el proceso de selección he pasado por entrevistas, psicotécnicos, pruebas de escritura, vídeo de presentación… Para mí ha sido un proceso ilusionante aunque, en momentos, con gran tensión, sobre todo al final. También creo que todos y cada uno de los candidatos podrían haber hecho un estupendo trabajo llevando este blog”.
Para Jorge Calvo, esta nueva ocupación combina dos de sus grandes pasiones: los coches y escribir. El vencedor del “Contrato del Año” es un apasionado del motor y un ávido lector de prensa especializada en automovilismo. “Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre llamándome la atención y diciéndome que cuándo pensaba tirar todas esas revistas que, aún hoy, me acompañan. Cada mes aumento en tres o cuatro ejemplares esta colección. También hay programas de televisión que sigo desde hace tiempo. Top Gear no deja de sorprenderme y siempre que puedo, lo veo, ya sea por televisión o por Internet”.
29-03-2010//