EL CONSEJERO DELEGADO DE GM AUGURA BUENOS PRESAGIOS PARA LA FABRICA DE OPEL EN FIGUERUELAS

El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, ha asegurado que la compañía camina «en la buena senda» y ha afirmado que se mantienen las previsiones de producción de más de 400.000 vehículos este año para la planta aragonesa de Figueruelas.

Reilly ha apuntado que la crisis que vive Japón tras el terremoto no ha causado «problemas adicionales» a las plantas de General Motors, si bien han salvado la falta de componentes llegados desde Japón con proveedores alternativos.

En rueda de prensa en el Auditorio de Zaragoza, donde ha recogido el Premio de Honor PILOT 2011 a la Mejora Competitiva, Reilly ha indicado que en Opel/Vauxhall «estamos devastados» por la catástrofe sufrida en Japón, que ha tenido repercusiones en la economía mundial y en las industrias ya que «se han interrumpido las cadenas de suministro».

En el caso de General Motors, «la afección ha sido muy baja», aunque «perdimos algunos turnos de producción» en Figueruelas y Eisenach, si bien «se está supervisando la situación y hemos buscado soluciones con proveedores alternativos», de manera que la crisis en Japón «no nos ha provocado problemas adicionales y el mes de abril vemos que está funcionando bastante bien», ha apuntado.

Respecto a las previsiones de la compañía, ha garantizado la producción en Figueruelas en este año, con más de 400.000 vehículos previstos, y ha recalcado que la crisis en Japón no incidirá en la producción de la planta zaragozana.

Nick Reilly ha subrayado la ofensiva lanzada por GM con nuevos modelos que están obteniendo numerosos premios como el Meriva, Astra e Insignia, que «recogieron más de 50 galardones en toda Europa, lo que nos da indicios de que estamos siguiendo la buena senda» en diseño, innovación y calidad.

Asimismo, ha detallado como recientemente ha salido al mercado el nuevo Corsa y ha destacado los lanzamientos del Ampera, o el nuevo Zafira, «que llegará a finales de este año».

Sobre su modelo eléctrico, el Ampera, Reilly ha observado que «Opel será el primer fabricante europeo en lanzar un vehículo para uso cotidiano», con cinco puertas «y un gran maletero» y ha comentado como hasta ahora «hemos recibido peticiones de compra de más de 400 clientes y de flotas, y más de 100 han puesto un depósito, y eso antes de la llegada del coche a la carretera», algo que «nos alienta y nos anima a seguir», ha apuntado.

El presidente consejero delegado de GM Europa ha manifestado, en este mismo sentido,que «creo mucho en el futuro» de los coches eléctricos ya que, aunque «costará años de desarrollo, la tendencia está empezando» y terminarán por implantarse los vehículos eléctricos, con baterías e híbridos que, incluso, «Zaragoza acabará produciendo», ha avanzado.

Además, Nick Reilly ha indicado que GM lanzará nuevos modelos con «bajas emisiones de CO2» y tado que este año la compañía presentará «novedades tecnológicas. En el futuro lanzaremos una versión con batería, un nuevo convertible y tres nuevas familias de diésel».

07-04-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *