EL CIVIC CUMPLE 40 AÑOS Y HONDA LO CONMEMORA
Es tiempo de celebración para Honda. El Civic cumple 40 años. Y es tanto lo que este emblemático modelo representa para la marca, que Honda lo quiere conmemorar con una promoción especial. Por eso, Honda Automóviles España acaba de lanzar un plan especial de mantenimiento gratuito y condiciones excepcionales para el nuevo Honda Civic.
Gracias a estas condiciones únicas, el nuevo Honda Civic puede llegar a los 3.000 euros por debajo del precio de tarifa. En este sentido, Honda Automóviles España, a través de su Red Oficial de Concesionarios, ofrece 3.000 euros de promoción directa. Así, a modo de ejemplo, el nuevo Honda Civic 1.4 i-VTEC Comfort, con un precio de tarifa de 18.900 euros (impuestos incluidos), puede adquirirse ahora por 15.900 euros (impuestos incluidos). Pero además, el cliente del nuevo Honda Civic puede beneficiarse de un Plan de Mantenimiento de Posventa de 3 años financiando el automóvil con Honda Finance con una cuota de 100 euros al mes*. Todo ello con 5 años de garantía.
Además, esta promoción se suma al programa Honda Advantage «Vuelve a estrenar un Honda», una iniciativa de Honda Automóviles España mediante la cual el cliente puede cambiar su actual automóvil Honda por uno nuevo en unas condiciones excepcionales de compra, según el nuevo modelo que desee adquirir: Jazz, Insight, Nuevo Civic, CR-Z, CR-V, Accord y Accord Tourer. En base a las condiciones del programa, el descuento adicional para clientes Honda puede ir desde los 600 a los 1.000 euros.
*Ejemplo de financiación calculado para un PVP de 16.900€ incluyendo 3 años de mantenimiento gratuito. Entrada: 8.421,50€, 36 cuotas mensuales de 100€ y una cuota final de 6.760€. Comisión de apertura financiada: 254,36€. Coste total a plazos: 18.781,50€. TIN:6,80%. TAE:8,30%.Si lo deseas, pasados 3 años podrás quedártelo, cambiarlo por un Honda nuevo o devolverlo como pago de la última cuota.
La producción del primer Civic comenzó hace ahora cuatro décadas. Desde entonces, se han lanzado nueve generaciones, a través de las cuales el Civic ha experimentado la incorporación de numerosas innovaciones técnicas.
Con la octava generación, nacida en 2006, Honda dividió el modelo en dos plataformas diferentes, una dirigida al mercado japonés y norteamericano y otra diseñada para el mercado europeo, una decisión que se ha mantenido con el lanzamiento de la novena generación este año 2012.
Este cambió marcó también el inicio de la producción del Civic en el Reino Unido, en la fábrica de Honda en Swindon, como una muestra más del compromiso de Honda por fabricar donde está la demanda, y siguiendo el gusto de los clientes más exigentes del mercado, los europeos.
HERENCIA CIVIC
1ª generación (1972 – 1979)
El Civic nació por el deseo de Honda de crear un vehículo económico pero cómodo y divertido de conducir. Fue el primer coche del mundo en cumplir la estricta normativa anticontaminante de la ley «Muskie» estadounidense y consiguió los mejores valores de consumo de combustible marcados por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. durante cuatro años consecutivos.
2ª generación (1979 – 1983)
Las ventas del Civic superaron la cifra de 2,5 millones. Las versiones de 3, 4 y 5 puertas se vendieron en los principales mercados con motorizaciones que iban de 1,3 a 1,5 litros. El motor CVCC se siguió desarrollando para conseguir mayor eficiencia de combustión y se le añadió un catalizador.
3ª generación (1983 – 1987)
El sorprendente Civic evolucionó en torno a un concepto de diseño que se resume como «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina», según el cual, el coche tiene que estar al servicio del conductor.
4ª generación (1987-1991)
Marcó la introducción de los motores de cuatro válvulas por cilindro en todos los modelos. Por primera vez, se incorporó la suspensión de doble brazo oscilante utilizada en el Accord y el Prelude para ofrecer una excelente estabilidad y gran facilidad de conducción. El VTEC con DOHC lo convirtió en el primer motor del mundo en controlar electrónicamente la sincronización y elevación de las válvulas.
5ª generación (1991 – 1995)
La aerodinámica y la reducción del consumo fueron los dos grandes factores que impulsaron el desarrollo del Civic de 5ª generación. Las motorizaciones incluyeron unidades de 1,3, 1,4, 1,5 y 1,6 litros. La elogiada tecnología del VTEC también se aplicó al motor SOHC, lo que representó una mejora de la relación consumo/prestaciones. La producción del Civic superó la barrera de los 10 millones de unidades en este periodo.
6ª generación (1995 – 2000)
Este Civic fue un superventas, como certifican los más de 3,2 millones de unidades producidas. Disponible en versiones de 2, 3, 4 y 5 puertas, esta sexta generación incluyó el primer motor diesel del Civic, un modelo de 2 litros.
Las opciones de gasolina incluían modelos de 1,3, 1,4, 1,5, 1,6 y 1,8 litros. La posibilidad de mejorar la potencia sin incrementar el consumo se demostró con el motor VTEC de tres etapas. La transmisión CVT ofreció cambio automático continuo por primera vez.
7ª generación (2000 – 2005)
Entre 2000 y 2005 se produjeron 2 millones de unidades del Civic de 7ª generación, que contaba con más espacio interior, un nuevo piso plano y una palanca de cambios montada en el salpicadero. Al combinar VTEC y VTC (control de distribución variable), los ingenieros de Honda consiguieron mejores rendimientos del motor. La creciente preocupación por el medio ambiente condujo a la creación del motor híbrido con sistema IMA del Civic. Un motor eléctrico combinado con un motor i-DSI produjo un resultado realmente único: un motor de 1,3 litros con un consumo similar al de un motor de 1 litro y el rendimiento de un modelo de 1,6 litros. Fue el nacimiento del primer Civic híbrido de Honda, equipado con un motor de 1,3 litros. En cuestiones de seguridad, el Civic recibió la calificación más alta otorgada por Euro NCAP en el área de seguridad peatonal (protocolo antiguo).
8ª generación (2006 – 2011)
La versión europea de esta generación se lanzó al mercado con motores i-VTEC de 1,8 litros y i-DSI de 1,4 litros, o un potente pero económico diesel de 2,2 litros. Consiguió mezclar a la perfección rendimiento y facilidad de conducción con un interior espacioso y unos consumos impresionantes. En 2009, el Civic renovó su look y se actualizó con un motor i-VTEC de 1,4 litros de muy bajo consumo y cambio automático de diseño especial.
9ª generación (2012 – )
El nuevo Civic se inspira en las virtudes de su antecesor y las mejora. El principal objetivo en el desarrollo del motor y la transmisión era mantener el alto placer de conducción, así como mejorar la eficiencia general. El nuevo Civic está disponible con tres motorizaciones: una unidad de gasolina de 1.4l, otra de gasolina de 1.8l, y una unidad diesel de 2.2l. Todos los motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y cuentan con el sistema ECO Assist, y con sistema Idle Stop (parada al ralentí). El motor de 1.8 litros se puede acoplar a una transmisión automática de 5 velocidades diseñada especialmente para esta motorización. Además, ofrece una de las mejores cifras de su segmento en cuanto a emisiones de CO2: la versión diesel emite apenas 110 g/km con 150 CV y 350 Nm de par.
Desde 1973, se han vendido más de 20 millones de Civic en todo el mundo.
06-06-2012//